Compartir
Publicidad
Publicidad

Foursquare supera los diez millones de usuarios en todo el mundo

Foursquare supera los diez millones de usuarios en todo el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando conocí Foursquare me costó mucho definir lo que era, y después de usarlo durante mucho tiempo sigo sin saber explicar bien lo que es. No se trata solo de una red social, o un juego para móviles, tampoco es solo un sistema de geolocalización, ni una plataforma de promoción para empresas. Es todo eso junto, y esa amalgama de cosas ha conseguido atraer a más de diez millones de usuarios en poco más de dos años.

Desde los ojos de los usuarios, es divertido, permite conocer dónde están y qué hacen nuestros amigos y conocidos, y es asombrosamente adictivo. Desde el punto de vista de las empresas, es un sistema que ofrece la oportunidad de publicar ofertas entre los usuarios de Foursquare, tales como descuentos o regalos a cambio de visitarles y hacer Check-in. Además, siendo gratis, era lógico pensar que pronto conseguiría muchos usuarios.

foursquare5.jpg

Para los que no lo sepan, Foursquare es una aplicación para móviles que nos permite dar a conocer los lugares en los que nos encontramos por medio de la conexión GPS de nuestro dispositivo. Así podemos hacer Check-in en "Restaurante Los Fogones, Madrid", subir fotografías, compartir opiniones, y leer las recomendaciones de otros usuarios.

Esta innovadora red social, lanzada en marzo de 2009, alcanzó los 100.000 usuarios en las primeras cinco semanas, y su crecimiento no ha ido aminorando, consiguiendo su último millón de usuarios en tan solo siete semanas. Un aumento espectacular del número de usuarios nuevos por semana.

foursquare2.jpg

Como detalle conmemorativo de este nuevo hito para la compañía, Foursquare ha publicado una infografía con algunos datos curiosos e interesantes. Por ejemplo, ya se han hecho más de 358 millones de Chekins fuera de los Estados Unidos. También se han dado de alta 1105 cervecerías en Alemania, frente a los 6230 bares de 'sake' que hay en Japón.

Casi 80.000 puestos de alcalde (o mayor) de cada sitio son reemplazados cada día, y únicamente un alcalde tiene el puesto de alcalde de su ciudad real. Hablamos de Mike Bloomberg, alcalde de Nueva York, quien parece ser un asiduo usuario de Foursquare. Es el que más Chekins ha hecho en el Ayuntamiento de la Gran Manzana, y por eso también es alcalde en Foursquare.

foursquare4.jpg

Sin duda alguna, Foursquare se está haciendo un hueco entre aquellas aplicaciones que usamos a diario, como son Facebook y Twitter. Ha creado un modelo de red social que ninguna había creado antes y que se basa en un concepto muy simple y básico, el de ofrecer la posibilidad a los usuarios de decir dónde están en cada momento, añadiendo la competición por puntos como incentivo para intensificar su uso.

Por otro lado, cada vez son más las empresas que comienzan a realizar ofertas a cambio de que visites su local. Por ejemplo, se pueden ver restaurantes que por una cena y un check-in, regalan la botella de vino, o tiendas que a la quinta visita, hacen un tanto por ciento de descuento en la siguiente compra. Esto puede hacer que un cliente se decante por un sitio u otro en función de lo ofrecido.

foursquare3.jpg

Con diez millones de usuarios, y creciendo, es cuestión de tiempo que empecemos a ver ofertas en masa de las empresas establecidas en las ciudades españoles. Desde mi punto de vista, es una aplicación indispensable para todos aquellos usuarios que dispongan de una conexión de Internet móvil, o que utilizan mucho los puntos WiFi allá donde van. Y obligatorio para todas las empresas.

Más información | Foursquare Blog En Xatakamóvil | Foursquare, su millón de usuarios y su prometedor futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos