Compartir
Publicidad

Google +, ¿10 millones de usuarios en 15 días?

Google +, ¿10 millones de usuarios en 15 días?
0 Comentarios
Publicidad

Que Google + va camino del éxito para Google es un hecho. Todavía no es capaz de plantar cara a los más de 700 millones de usuarios de Facebook pero, después del fracaso del ruidoso Google Buzz y el desafortunado (aunque útil) Google Wave, se puede decir que los de Stanford han encontrado la fórmula.

Quizá sea la estupenda gestión de contactos o su integración con GMail, pero a ritmo de más de un millón de usuarios por día, en dos semanas ha alcanzado la cifra de 10 millones. De ser cierto, lo cual no está claro, seguiría siendo sólo el comienzo, pero un comienzo prometedor. Especialmente si tenemos en cuenta que todavía requiere invitación.

Al menos así lo asegura en un estudio propio Paul Allen, fundador de numerosas empresas de Internet (Ancestry.com). Sus conclusiones las ha extraído utilizando las repeticiones de apellidos y aplicando cálculos estadísticos, de modo que de oficial no tiene absolutamente nada.

Siempre cogiéndolos con pinzas, los datos que maneja Paul dejan un crecimiento del 350% en apenas 6 días. Haciendo de gurú, él mismo alcanza a vaticinar unos 20 millones de perfiles para el próximo fin de semana; algo escandaloso si tenemos en cuenta que acaba de nacer, aunque es cierto que llevar una firma tan potente detrás también es digno de tener en cuenta.

Sin embargo, lo importante en estos casos no es una fría cifra, sino la percepción (y esto ya es personal) de que además en Google + se crea y se comenta contenido. Además, cuenta con el apoyo de gran parte de la prensa especializada y de los bloggers más influyentes.

Pero no sólo los usuarios admiran el nuevo juguete de Google. La capitalización bursatil de la empresa creció más 20.000 millones de dólares tras los primeros días de lanzamiento. Si consiguen realmente englobar la mayor parte de sus servicios en la red social y además pulir esos pequeños defectos de la fase beta, puede que incluso lleguen a cumplir la expectativa.

Vía | Paul Allen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio