Publicidad

Google cierra su enésimo servicio de mensajería: los mensajes de YouTube se despiden en septiembre

Google cierra su enésimo servicio de mensajería: los mensajes de YouTube se despiden en septiembre
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace dos años, YouTube presentaba como una nueva forma de compartir vídeos el servicio de mensajería integrado en la plataforma. Google, con ello, lanzaba una nueva herramienta de comunicación. La enésima de un amplio porfolio.

Sin embargo, como ha pasado con otros servicios de la compañía, los mensajes integrados de YouTube cierran el próximo 18 de septiembre. Lo ha anunciado la plataforma en un discreto mensaje en las páginas de soporte del servicio.

"Hace dos años, lanzamos una función para que puedas compartir vídeos a través de mensajes directos en YouTube. Desde entonces, también nos hemos centrado en las conversaciones públicas con actualizaciones de comentarios, publicaciones e historias. Estamos constantemente reevaluando nuestras prioridades y hemos decidido descontinuar la función de mensajería directa nativa de YouTube mientras nos enfocamos en mejorar las conversaciones públicas.

Después del 18 de septiembre, la capacidad de dirigir mensajes en YouTube ya no estará disponible".

El aviso también ha comenzado a aparecer en las pestañas de la propia funcionalidad.

Si usabas la mensajería de YouTube, así puedes descargar tus mensajes

Anotacion 2019 08 21 165512

Como nos explican nuestros compañeros de Xataka Android, si usábamos la herramienta de mensajería de YouTube y queremos descargar las conversaciones que hemos tenido a lo largo de estos años de funcionamiento, debemos seguir el siguiente procedimiento:

  • Abrir la página de descarga de YouTube en Google Takedown.

  • Tocar en "se han incluido todos los datos" para abrir la lista de elementos.

  • Desmarcar todos los elementos, salvo Chats.

  • En el siguiente paso, pulsar Crear archivo y esperar a que se genere.

  • Descargar el archivo a tu PC.

El fichero que recibiremos será una copia de seguridad de los mensajes en formato HTML carente de mucho formato. Además de los textos, encontraremos los vídeos compartidos en forma de enlace a los mismos.

A partir del 18 de septiembre podremos seguir compartiendo vídeos de YouTube a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales de terceros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir