Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ en declive

Google+ en declive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué impresión sobre el funcionamiento de Google+ tenéis? ¿Creéis que mantiene un buen ritmo de crecimiento? Esas fueron las cuestiones que me planteé ayer y decidí investigar. Google+ en declive o al menos eso indica un estudio de 89n.

Según las cifras del estudio, la media de mensajes públicos (no privados) que se publicaron entre el 19 de julio y el 14 de setiembre de este año ha descendido un 41%. Esta estadística se realizó analizando los datos de los miembros de Google+ que usan ManageFlitter para integrar su cuenta con Twitter. Esto quiere decir que hallaremos un descenso en este aspecto pero no en la red social del buscador.

Como no me creía esta encuesta seguí indagando y hallé esta infografía donde pude observar que Google+ cuenta con más de 26 millones de usuarios ya, y que la mayoría de miembros masculinos y domina la profesión de ingeniero entre ellos: Mark Zuckerberg.

Personalmente, creo que Google+ no está en declive, es más, me atrevería a decir que ahora es cuando está creciendo correctamente ya que está asentándose en un nicho de mercado donde sólo ellos podrán ser los líderes. La red social del buscador está pasando la fiebre del comienzo donde todos queríamos pertenecer a Google+ y comienza a situarse en nuestras vidas cotidianas.

Este proceso es normal, ahora le queda afianzar su puesto y promover sus posibilidades. Estoy seguro que en breve tendremos opciones interesantes como las webs de empresas y no olvidemos la API disponibles para programadores. Esto no son más que pruebas del apoyo con el que cuenta la red social del buscador.

Lejos de lo que otras redes sociales querrían, Google+ tiene una fantástica salud y sólo acaba de aterrizar en la vida on-line. Este tipo de encuestas pueden ser fructíferas si contamos la verdad y si la criba es 100% honrada. A no ser así se quedará sólo en una anécdota.

En Genbeta Social Media | Vídeo: Análisis a fondo de Google+
Iamgen | vanRijn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos