Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza herramientas para medir la influencia del botón +1 y otros botones sociales

Google lanza herramientas para medir la influencia del botón +1 y otros botones sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google no paran esta semana. Primero Google+, luego el botón +1 se internacionaliza, y ahora han anunciado dos sistemas para medir el impacto de las herramientas sociales en tu página web. El primero de ellos mide el efecto que tiene el botón +1 en el tráfico de tu web. Por ejemplo, si ayuda a atraer más visitas, o qué tipo de usuarios suelen recomendar tu contenido en las búsquedas. Se puede acceder desde Google Webmasters Tools.

El segundo, está dirigido a evaluar la actividad de los usuarios dentro de la página web en lo que respecta a todos los botones sociales, bien sea con el botón +1, con el "me gusta", compartiendo con un tweet, etc. Entre otras cosas permite saber si los usuarios que comparten o recomienda un contenido pasan más tiempo que los que no lo hacen, y miden la diferencia entre los distintos tipos de usuario. Esta herramienta estará accesible desde Google Analytics.

search-impact.png

Sistema de Google Webmasters Tools

El sistema disponible a través de Google Webmasters Tools mostrará tres tipos de análisis diferentes. Por un lado medirá el Impacto en búsquedas que tiene el nuevo botón. Compara el porcentaje de conversión de los usuarios que entran a la web sin haber tenido recomendaciones de sus contactos, con el porcentaje de los que sí tenían recomendación. Esto ayuda a saber cómo ayuda el botón +1 a aumentar las visitas.

El segundo tipo de análisis, Actividad, mide la cantidad de +1 que se han hecho hacia la página, ya sea desde las búsquedas en Google, desde otras páginas externas, o desde la propia página. Para entendernos, si fuera Facebook, esto valdría para saber la cantidad de personas que han hecho "me gusta" en relación a algún contenido de la web.

El tercer análisis, Audiencia, servirá para determinar geográficamente el tipo de usuarios que han marcado la página con un +1. Así se puede saber en qué zonas del mundo o del país ha interesado o impactado más nuestra publicación.

social-engagement.png

Sistema de Google Analytics

El sistema de Google Analytics también nos ofrece tres informes distintos, muy útiles para evaluar la influencia de los botones en la página.

El primero de ellos es el informe de Gestión Social. Muestra la cantidad de usuarios que han usado los botones sociales dentro de la web. También proporciona los datos sobre el tiempo que han pasado en el sitio los usuarios que han compartido el contenido, o la cantidad de páginas que han visitado antes de abandonarlo. Gracias a ello podemos saber si los usuarios que usan estos botones sacan más rendimiento de la página que los que no lo hacen, o comparar qué botones son más efectivos.

El segundo informe,Acción Social, analiza en profundidad la cantidad de +1, "me gusta" o tweets que han realizado en la página los usuarios. La ventaja es que une todos los datos en un solo lugar, siendo muy fácil observar la actividad social en la web.

Por último, tenemos el informe de Páginas Sociales, gracias al cual se podrá saber en qué contenidos de la web se han usado más los botones sociales, qué cosas han creído los visitantes que eran recomendables.

Sin duda, con estas herramientas Google cumple con una de las grandes necesidades que tenían los webmasters, y que era la de disponer de un sistema en el que pudieran tener un análisis completo de la actividad social que existía dentro de la página web. Además, han facilitado un método para conocer bien el impacto que tiene el botón +1 en las búsquedas. Está claro que Google no quería lanzar este sistema hasta tener su propio botón de recomendación, así no hacían favores gratuitos a los de Facebook y Twitter.

Vía | Google Webmasters Central Blog En Genbeta Social Media | El botón +1 de Google ya en el buscador español, pero ¿es solo un "Me gusta"? y Google+, el nuevo "Facebook" de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos