Compartir
Publicidad

Google nos dice cómo portarnos en Google+ II

Google nos dice cómo portarnos en Google+ II
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con el repaso al manual que Google nos muestra desde su blog dedicado a Google+. Ya vimos en el anterior post como, con una serie de normas nos ayudarían a enseñar mejor lo que queremos mostrar en su red. Google nos dice cómo portarnos en Google+ y con ello intenta dotar de personalidad su red social.

Son unas sencilla y lógicas (al parecer no para todos) pautas a respetar y mantener en el día a día de la red social. Al igual que en Twitter tenemos sólo 140 caracteres para escribir o a Tuenti lo asociamos a gente jóven, Google+ quiere ganarse su hueco entre los usuarios de redes sociales.

En el blog de Google vemos como nos dicen que compartamos artículos ya realizados, no ensamblar nosotros el link y la imagen. De esta manera respetamos al primero que compartió el contenido y no llenamos de publicaciones duplicadas Google+. Estas publicaciones deben ir acompañadas de sus fuentes o referencias originales. Es honesto y debería ser obligatorio añadir siempre de dónde hemos cogido la información.

Estas publicaciones no pueden ir en exceso. Todos tenemos un amigo o seguidor que no para jamás de publicar noticias, imágenes o vídeos. El exceso en las redes sociales es peor que la ausencia. Cuando alguien no para nunca de colgar cosas cansa y al final optamos por cesar nuestra amistad con él.

Aprovechar la cobertura de Google es positivo; con esto me refiero a que usemos lo máximos posible los “Círculos” para organizar las comunicaciones y así que nos “molesten” menos. Una vez indexados los usuarios podemos “premiarles” a base de “+1”. Esto dotará de mayor relevancia el círculo que más información nos reporte y haremos ver que nos gusta lo que leemos reafirmando la amistad virtual.

La imagen que tengamos como avatar puede ir ligada a lo que realmente somos. Si nos dedicamos a la música podemos ilustrar nuestro perfil con una imagen relacionada con lo que nos gusta. Esto dejará claro más o menos cuáles son nuestras aficiones (aunque siempre hay excepciones graves) a los nuevos usuarios que visiten nuestro perfil.

Estos son los “trucos” de Google para que su red no se pervierta y sea limpia y fácil de usar. Sin duda, parece que estos son los estandartes que Google quiere llevar a cabo. Tendremos una red social, ágil, limpia y capaz de crecer, pero… ¿podrá con las otras redes sociales usando estos métodos?

Nota: el blog enlazado no es oficial.

Vía | Blog Google+
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo
Imagen | charliecurve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio