Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Places permite importar nuestros historiales de Foursquare usando un feed RSS

Google Places permite importar nuestros historiales de Foursquare usando un feed RSS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras lanzar su servicio para recomendar lugares usando Hotpot, ahora Google amplía fronteras lanzando la posibilidad de importar nuestros datos de Foursquare a Google Places para poder recomendar todos los locales en los que hemos hecho un check-in. Lo curioso de la funcionalidad es que para importar ese historial de check-ins hay que usar un feed RSS.

Para poder importar esos datos, tenemos que iniciar sesión en la web de Foursquare y dirigirnos a su sección de feeds. Allí nos encontraremos una serie de enlaces, de los que nos interesa el feed RSS. Lo copiamos, y vamos directos a Google Places para pegarlo en la zona de búsqueda. Gracias a eso nos aparecerán los locales de Foursquare donde hemos estado en la lista de Google Places para poder recomendarlos usando este servicio.

La integración entre los datos de ambos servicios es un paso adelante, desde luego. Pero el hecho de que se tenga que importar un canal RSS manualmente es una espada de doble filo: por un lado facilita la compatibilidad con más servicios usando el mismo método pero por otra parte es un proceso que no van a hacer muchos usuarios por ser demasiado ‘manual’, por tener demasiados pasos. Eso es lo que por ejemplo opinan en TechCrunch, y aunque creo van demasiado lejos con su pesimismo hay que decir que los pasos a hacer aquí no aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías web. Muchos servicios pueden importar datos de forma similar haciendo click en un simple botón de ‘autorizar’.

De todos modos, sigue siendo una integración útil que puede potenciar Google Places al ser compatible con la red social de check-ins más popular de la red. Si los usuarios empiezan a importar sus feeds a Google Places, el uso de éste podría aumentar bastante. Depende de nosotros, como siempre.

Vía | Google Places Community Blog
Sitio oficial | Google Places

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos