Compartir
Publicidad
Publicidad

Google, Twitter y Facebook se unen para luchar contra el malware

Google, Twitter y Facebook se unen para luchar contra el malware
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

StopBadware , una organización sin ánimo de lucro, está desarrollando una campaña que busca reducir la mala publicidad y el malware que ronda por la web. Empresas como Facebook, Twitter y Google se han unido a esta iniciativa, en la que Stop Badware creó la Ads Integrity Alliance, algo así como la Alianza para la Integridad de Anuncios, que busca desarrollar políticas para evitar el malware en línea. La publicidad online le significa a estas empresas una gran parte de sus ingresos, por lo que unirse con una organización sin ánimo de lucro para crear un ente que cuide y vele por los contenidos publicitarios en línea no es nada descabellado. Con estas políticas, Ads Integrity Alliance va a vigilar las malas acciones publicitarias, cosa que le vendría bien a las redes sociales, pues hay anunciantes que no han visto ganancias con sus anuncios en estas plataformas. Ya hemos visto como Twitter demandó en el pasado a empresas que fomentaban el spam en su plataforma, o como Facebook ha luchado por conseguir que los usuarios de su red hagan click en los anuncios publicitarios de los anunciantes.

Esta medida presupone un antes y un después, debido a que las mismas plataformas que dan la opción para insertar publicidad en sus sitios están elaborando unas políticas para que la publicidad sea lo más honesta posible, pues las estafas, los productos falsos, el malware, el spam y mensajes que los usuarios pueden considerar invasivos hacen parte del día a día en los anuncios por redes sociales.

StopBadware dice que van a mantener el contacto con los responsables de las políticas y los organismos de ley con el fin de proporcionar asesoramiento e información para trabajar de la manos con las autoridades pertinentes. “Los contenidos publicitarios con malware hacen que el usuario pierda confianza en la web, y esta alianza busca proteger a los usuarios de malas prácticas publicitarias”, dice Eric Davis, Director de Políticas Públicas Globales de Google. ¿Qué consecuencias para las redes sociales puede tener esta alianza qué busca que los contenidos publicitarios sigan unas políticas?

Enlace | Página Oficial de Ads Integrity Alliance Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Facebook confirma sus nuevos formatos publicitarios y los anuncios en las aplicaciones móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos