Compartir
Publicidad

¿Habrá "Círculos Promovidos"?

¿Habrá "Círculos Promovidos"?
0 Comentarios
Publicidad

Google está amenazando el negocio publicitario de las redes sociales desde su monopolio de información. Google+ ya cuenta con casi 18 millones de usuarios y va creciendo a un ritmo fácil de temer por otras redes. ¿Habrá “Círculos Promovidos”? Google creará una nueva forma de publicidad y usará todas sus herramientas.

En sólo tres meses, Google tiene un beneficio superior al de Facebook en un año. Imagino que la red social, Google+, se aliará con Google AdWords y aprovechará que lo sabe TODO de nosotros para hacernos publicidad especializada en países, franja de edad y hasta en hobbyes. Porque, ¿sabéis hasta cuándo vivirán las redes sociales?

Todos los sabéis; las redes sociales vivirán hasta que la publicidad las mantenga. Así de sencillo. Ahora estamos asistiendo como el gigante Facebook tiene que defenderse del enano (en comparación) Google+. El temor no se centra en usabilidad ni en interfaz sino en porción de publicidad en el mercado.

Facebook está apostando por “juegos sociales” y Google inventará un nuevo estilo de publicidad. Seguramente unirá sus herramientas a su red social, ¿cómo?, sencilla: ¿imagináis una red social para expertos en Analítica Web de la mano de Google? Una red social que al acceder podamos ver cómo funcionan nuestras webs o qué novedades nos muestra Google Analitycs.

Si nos decantamos por el mundo de las compras y los grandes almacenes, imaginaros una red social con acceso a todas las tiendas on-line del mundo y un apartado para temas de segunda mano con la integración de su aplicación de compras. Podríamos vaticinar que Google+ será más extensible y personalizable para cada uno; este detalle hace que las empresas hallen un hueco más lucrativo y apuesten por nuevas formas de publicidad.

Google inventa a la misma velocidad que arrolla, es su momento y como tal, lo demostrará con su red social. En poco tiempo veremos como una rama de Google+ va dirigida a empresas y el tema de enganchar al “famoseo” ya está en marcha. ¿Pensáis que veremos “Círculos Promovidos” en breve?

En Genbeta Social Media | Google+ podría alcanzar hoy los 18 millones de usuarios
Imagen | Guadiramone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio