Publicidad

De hashtags, filtros y stickers a emojis, retos y fandoms: esto fue lo más popular en Instagram durante 2018

De hashtags, filtros y stickers a emojis, retos y fandoms: esto fue lo más popular en Instagram durante 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el año a punto de terminar la mayoría de las grandes plataformas empiezan a sacar las cuentas y a desvelar que cosas tuvieron más éxito en Internet durante 2018. Desde el odiado YouTube Rewind con lo que se suponía fue lo mejor dela plataforma de vídeo, a las series más maratoneadas en Netflix o las torrijas que más buscó la gente en Google.

Ahora podemos sumarle lo mejor de Instagram durante 2018, una revisión del año bastante detallada que han hecho en la red social y en la que nos cuentan desde el emoji más usado en los comentarios al sticker más usado en las Historias.

Los corazones parecen seguir siendo la fuerza dominante en Instagram, y tanto el GIF más usado como sticker en las Stories como el emoji más usado en los comentarios (14.000 millones de veces) fue un ❤️. Y si nos guiamos por esto en Instagram, Tokyo Disney sería el lugar más feliz del planeta, puesto que las fotos ubicadas ahí fueron las que más usaron el emoji de sonrisa 🙂.

ASMR, #Fortnite, BTS Army, #inmyfeelingschallenge

Fortnite

Quizás algunos recuerden cuando a principios de año les contamos por qué Internet se estaba llenando de vídeos de gente cortando jabón y sobre el auge de los vídeos ASMR y sus posibles beneficios para el cuerpo.

Aparentemente el interés fue tanto durante 2018, que la comunidad ASMR fue la tendencia de nicho del año gracias al crecimiento de los vídeos del estilo, como en los que se corta jabón o maquillaje y se juega con slimes.

El hashtag con mayor crecimiento en todo el mundo fue cortesía del videojuego que se ha convertido en un fenómeno global: #Fortnite. El fandom de BTS dominó la plataforma, el reto viral del año fue la locura de saltar de coches en movimiento, el #inmyfeelingschallenge.

Y, los movimientos activistas que dominaron la plataforma este año fueron el movimiento #metoo junto al hashtag #timesup y también #marchforourlives.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir