Publicidad

Instagram está eliminado el botón de IGTV porque "muy pocos" lo usaban

Instagram está eliminado el botón de IGTV porque "muy pocos" lo usaban
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Instagram lanzó a mediados de 2018 una plataforma especialmente destinada al vídeo con la que querían atraer a creadores y retener todavía más a sus usuarios con duraciones de hasta una hora. Como decíamos entonces, si antes fueron a por Snapchat, ahora van a por YouTube. Su ariete fue IGTV.

Sin embargo, esta funcionalidad integrada en la red social audiovisual de Instagram no ha tenido el éxito atronador esperado y buena muestra de ello es que se está retirando el acceso directo presente en la pantalla principal de las aplicaciones de Instagram.

Una pérdida que pocos lamentarán

IGTV

Desde Instagram han contado a TechCrunch que han decidido eliminar el botón tras comprobar que apenas se usa. "La mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada", explican.

Por todo esto, aseguran, "muy pocos usuarios están haciendo clic en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram". Es de suponer que muy pocos los vayan a echar menos.

"Muy pocos están haciendo clic en el icono"

El cambio todavía no ha llegado a todos, pero desde luego ayudará a que la interfaz principal de Instagram se va mínimamente más despejada. Actualmente, nada más entrar en la aplicación, los usuarios se encuentran con un acceso directo a la cámara junto al logo, un icono de acceso directo a los mensajes directos, la botonera de la parte inferior de la pantalla, la franja de últimas historias y, por supuesto, la cronología de publicaciones.

Habrá que ver con el tiempo si Instagram continúa dedicándole esfuerzos a esta característica o la da por perdida la posibilidad de atraer creadores a este servicio que no está consiguiendo ofrecer las mismas oportunidades que los usuarios sí encuentran en YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios