Publicidad

Instagram incorpora una pestaña de Reels y otra de Shop en su nuevo diseño

Instagram incorpora una pestaña de Reels y otra de Shop en su nuevo diseño
5 comentarios

Instagram está lanzando este jueves su último rediseño que incorpora una pestaña de Reels y otra de Shop. Este movimiento se produce tras largo tiempo con una pantalla de inicio prácticamente invariable y un aparente aumento en el uso de los vídeos cortos en la plataforma propiedad de Facebook.

Los Reels, surgidos hace unos meses como una respuesta al creciente fenómeno TikTok, se han asentado poco a poco en la red social y sus responsables han considerado que ha llegado el momento de darles una mayor relevancia.

Instagram no considera que sea un riesgo cambiar demasiado rápido, sino no cambiar y volverse irrelevante

"La forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes", aseguran calificando estas novedades como "una muy necesaria actualización" sin perder de vista la simplicidad.

Descubriendo creadores y vendedores

Nrp Introducing Reels And Shop Tabs On Instagram Inline Final

Como podemos observar en el nuevo diseño, el botón que nos permite subir una nueva foto o vídeo y el de Actividad han sido desplazados de la barra inferior a la esquina superior derecha, en la que encontramos el botón de acceso a los mensajes directos con un diseño que lo asemeja a Messenger; un posible paso más en su unificación.

Los espacios que dejan libres son los que ocupan las pestañas de Reels y Shop, teniendo la sección de vídeos cortos la posición central.

Desde Instagram justifican estos cambios en base a lo observado durante la crisis sanitaria

Desde Instagram justifican estos cambios en base a lo observado durante la crisis sanitaria. "Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en la plataforma, hemos visto una explosión de vídeos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea, con más y más gente comprando en línea y jóvenes buscando a sus creadores favoritos para que les recomienden qué comprar", argumentan.

Mientras la pestaña Reels facilita el descubrimiento de este tipo de vídeos y nuevos creadores, la de Shop nos permite descubrir qué productos son los preferidos de creadores, qué ofrecen las marcas y cómo podemos apoyar a pequeñas empresas. Todo ello basado en recomendaciones personalizadas, dicen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios