Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram se cae debido a una tormenta de los servidores de Amazon

Instagram se cae debido a una tormenta de los servidores de Amazon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El peligro de utilizar todos los servicios en la nube es ese, que están en la nube y cualquier problema con ellos puede acabar en un fallo del servicio temporal o permanente. Eso es lo que le ha ocurrido hoy a Instagram, el cual se ha caído durante esta mañana y, por el momento, no hay noticias de que vuelva a estar online en un momento inmediato.

Al parecer el problema ha estado en los servidores de Amazon Elastic Cloud, los cuales los que están situados en en el estado de Virginia han sufrido un corte de electricidad por una tormenta extremadamente fuerte. Según parece estos servidores eran los principales que utilizaba Instagram, de ahí la caída generalizada y la imposibilidad de utilizar el servicio.

Este corte de suministro en los servidores de Amazon ha afectado también a otras grandes empresas como Netflix pero en mucha menor medida que a Instagram, el cual sigue inaccesible para todos los usuarios. Lo cierto es que sorprende que un servicio con tantos usuarios como la red fotográfica no disponga de un método de seguridad para este tipo de caídas, sobre todo después de que lo adquiriera Facebook.

Más información | Amazon EC2, @instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos