Compartir
Publicidad

La EFF y otras organizaciones piden el fin de la política de nombres reales en Facebook

La EFF y otras organizaciones piden el fin de la política de nombres reales en Facebook
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Electronic Frontier Foundation (EFF) se ha unido a varias asociaciones que luchan por los derechos humanos y la libertad de expresión para crear la "Coalición Sin Nombre" o Nameless Coaltion. Todo ello para pedirle públicamente a Facebook que acabe con su política de nombres reales y le permita a sus usuarios utilizar seudónimos.

Este sábado ya os hablamos sobre cómo esta política puede poner en riesgo la vida de los usuarios en algunos países. Desde esta coalición no sólo denuncian estos peligros, sino que piden que se perfeccione el sistema de denuncias de abuso de la norma, la privacidad de los documentos de identidad que se envían para confirmar la identidad, y que cualquier persona pueda utilizar un seudónimo si así lo quisiera.

Estas son las exigencias de la Nameless Coaltion

650 1200

La EFF y el resto de organizaciones han realizado estas peticiones a la red social mediante una carta abierta compuesta de cinco puntos o exigencias. La primera de ellas es que Facebook que permita el uso de seudónimos, incluyendo pero no limitándose a los casos en los que el nombre real puede poner a las personas en peligro.

También les preocupa el proceso de envío de documentos, por lo que le piden a la red social que se de la oportunidad de confirmar la identidad sin los carnets de identidad de los países, y que se detalle el cómo y el dónde se almacena esa información, durante cuánto tiempo se mantiene y quienes pueden acceder a ella.

La Nameless Coaltion también pide que cuando alguien denuncie a un usuario por no utilizar su identidad real, el denunciante tenga que aportar pruebas de que así ha sido para evitar que se utilice este sistema para la censura. Además, también quieren que se mejore la privacidad de los documentos con fórmulas de comunicación encriptada para no exponer la privacidad de la información personal durante el proceso de envío.

Por último, también exigen que si a un usuario se le cierra la cuenta por incumplir los términos de la política de nombres reales, este tenga el derecho de reclamar hablando directamente con un empleado de Facebook. ¿Qué os parecen estas exigencias de la EFF y el resto de asociaciones?

Vía | EFF
En Genbeta | Así es como la política de nombre real de Facebook puso en peligro la vida de esta mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio