Compartir
Publicidad
Publicidad

La privacidad en Facebook queda de nuevo en entredicho

La privacidad en Facebook queda de nuevo en entredicho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Max Schrem, un estudiante universitario irlandés conocido por su movimiento Europe Vs. Facebook, ha revuelto tierras pantanosas, acusando a la multinacional estadounidense por hacer uso indebido de datos de carácter personal. Si todos leyésemos el contrato de privacidad que aceptamos al crearnos la cuenta en Facebook, sabríamos que tenemos derecho a solicitar una copia con nuestros datos almacenados hasta la fecha en la red social. Schrem, es uno de los pocos que no sólo se ha leído la letra pequeña del contrato, sino que además ha tenido a bien solicitar esa copia.

El problema viene cuando el estudiante comprueba que hay datos en el CD que fueron borrados y que siguen estando almacenados en las bases de datos de la compañía. Al descubrir el pastel, Max Schrem demanda Facebook y logra convencer a otros tantos usuarios más para que hagan lo mismo, consiguiendo que hoy la empresa de Mark Zuckerberg se enfrente a una multa de 100.000 dólares y a una auditoría por parte de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Veremos en qué queda todo esto, pero teniendo en cuenta la fama que tiene Facebook en cuanto a privacidad, me da la impresión de que les costará trabajo enmendar la metedura de pata. De momento en nuestro país, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha comenzado a estudiar las denuncias para decidir qué acciones tomar en el caso.

En Genbetasocialmedia I El nuevo Facebook, ¿Atacando la privacidad o sirviendo al usuario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos