Compartir
Publicidad

LinkedIn empieza a dejar a sus usuarios más influyentes colgar vídeos de 30 segundos

LinkedIn empieza a dejar a sus usuarios más influyentes colgar vídeos de 30 segundos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el vídeo se ha convertido en una de las grandes apuestas de compañías de la talla de Facebook y otras redes sociales durante los últimos años, lo cierto es que LinkedIn todavía se mostraba reticente a incorporarlos a su plataforma.

Una negativa que hoy mismo ha tocado su fin pues, según informa el medio especializado Venture Beat, la compañía ha anunciado esta misma mañana que permitirá a sus usuarios más influyentes publicar clips de hasta 30 segundos. Lo hará de la mano de una aplicación específica que, de momento, se ha puesto al alcance de 500 “afortunados”.

Los vídeos de LinkedIn

En concreto se trata de LinkedIn Record, una app para iOS –aunque se prevé que se amplíe su ámbito de actuación- gracias a la cual, los mencionados influencers y también el personal de la comunidad de contactos profesionales podrán decidir qué material audiovisual colgar. En todo caso, los vídeos aparecerán el la página de inicio de LinkedIn, entre los artículos compartidos, ofertas de trabajo y actualizaciones; y cualquier persona podrá visualizarlos, realizar un comentario y compartirlos.

Asimismo, todo apunta a que serán contenidos de tipo laboral, relacionados con personas influyentes, emprendedores y otros. Además y como sucede en otros servicios, aquellos que versen sobre un mismo asunto se agruparán en una única etiqueta, entre las que figurarán, según la entidad cuestiones como “diversidad”, “cultura en el lugar de trabajo”, “innovación” y más.

Linkedinmobilefeed 1 Copy

“Además de ser un lugar para buscar su próximo trabajo en LinkedIn, será un lugar para encontrar la información", ha comentado el jefe de Producto Jasper Sherman a la prensa. El susodicho también ha apuntado que la compañía ha estado invirtiendo “fuertemente” en esta idea, así como en el aprovechamiento de los conocimientos profesionales y en ayudar a construir a sus clientes una reputación.

“El añadido de los vídeos es otro paso más en esta dirección, pues permite a la gente compartir algo ligero y fácil en lugar de sentarse a escribir un mensaje de mil palabras”. Para acabar no podemos dejar de comentar que se trata del primer gran empujón que ha experimentado la plataforma después de que, hace poco más de un mes, Microsoft anunciase la compra de la multinacional por 26,2 millones de dólares.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | LinkedIn se cura en salud e invalidará miles de las supuestas contraseñas hackeadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio