Compartir
Publicidad

LinkedIn: un negocio de más de mil millones anuales liderado por 'talent solutions'

LinkedIn: un negocio de más de mil millones anuales liderado por 'talent solutions'
1 Comentarios
Publicidad

La red social profesional LinkedIn presentó ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Unos tres meses en los que la compañía ingresó 393 millones de dólares, un 56% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción de la compañía se situó en los 0,39 dólares frente a los 0,22 de hace un año. El EBITDA de LinkedIn fue de 92,8 millones de dólares, un incremento importante con respecto a los 56 millones de hace 12 meses.

Números sólidos de LinkedIn que además han superado las expectativas de los analistas y de Wall Street. A continuación analizaremos el comportamiento de las tres secciones principales de la empresa.

Talent solutions lidera el negocio de la empresa

Talent solutions continúa siendo la principal fuente de ingresos, con 224 millones de dólares. Esta sección incluye los servicios de reclutamiento que LinkedIn ofrece a otras empresas a la hora de contratar trabajadores. El año pasado por estas fechas Talent solutions supuso un 55% de los ingresos totales y en los últimos tres meses un 57%, por lo que su importancia se ha incrementado.

Marketing solutions y Premium subscriptions generaron 88 y 79 millones de dólares, respectivamente. La primera de las secciones vio minimizada su importancia dentro del global de la empresa mientras que las suscripciones premium se mantuvieron en niveles de hace un año, suponiendo un 20% de los ingresos totales.

En lo que se refiere a la distribución geográfica del negocio de LinkedIn nos encontramos con pocos cambios con respecto al trimestre anterior. Estados Unidos fue el origen del 62% de los ingresos y el resto del mundo del 38% restante, cifras exactamente iguales a las del trimestre anterior.

Como nuestros compañeros de "El Blog Salmón":https://www.elblogsalmon.com/empresas/linkedin-superara-los-mil-millones-de-dolares-en-ingresos-en-2013 informaron hace unos meses, en 2013 LinkedIn superará por primera vez en su historia los mil millones de dólares en ingresos, pudiendo incluso alcanzar los 1.500 millones.

Más información | LinkedIn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio