Compartir
Publicidad

Llévate los comentarios de tu web o blog a las redes sociales y gana adeptos en la estrategia Social Media

Llévate los comentarios de tu web o blog a las redes sociales y gana adeptos en la estrategia Social Media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy de los que piensan que el centro de una estrategia en Social Media debe ser un motor de contenido independiente de cualquier plataforma social apoyándonos en herramientas necesarias para encontrar la mayor difusión en los medios sociales. Con estas herramientas podemos llevarnos los comentarios de tu web o blog a las redes sociales y gana adeptos en la estrategia Social Media.

Para acercar el contenido a redes sociales desde nuestra web o blog podemos usar plugins de “!Me gusta!” de Facebook o el botón de “Sígueme” de Twitter pero no debemos conformarnos sólo con eso. Los comentarios en la web o blog proporcionan la generación de conversaciones y potencian el SEO pero en su parte negativa vemos que no proporcionan mucha exposición y el trabajo de la moderación por el Spam suele ser arduo.

¿Cómo podemos pasar los comentarios de nuestra web o blog a Facebook?

Y ¿si en lugar de exportar hacemos un trasvase entre comentarios en web o blog a Facebook? De esta forma no habrá diferencia y molestaremos menos al usuario ya que sólo tendrá que meter sus credenciales para que aparezca su comentario en el muro de nuestra campaña en Facebook. Para ello podemos usar el plugin de Facebook para comentarios. Su integración en plataformas webs es realmente sencilla, implementarlo no nos llevará más cinco minutos y en la web de ayuda de Facebook nos lo explican con claridad cómo hacerlo.

Importar los comentarios a una red social tiene unos puntos importantes a considerar, por ejemplo: son positivos porque potencian la exposición y difusión del artículo, nos permiten comentar de forma más sencilla y llegar a muchas más personas en menos tiempo, estos comentarios están sujetos a una moderación más controlada y se reduce el nivel de spam, algo muy importante si queremos mostrar un buen aspecto on-line.

Somos más propensos a responder un comentario en Facebook que en un blog y este comentario suele generar más controversia en una red social que un medio como puede ser una web. Aprovechar esta sencilla acción puede darnos adeptos a nuestra marca. Es una forma distinta de trasvasar público entre nuestras opciones on-line.

En Genbeta Social Media | El botón +1 de Google ya en el buscador español, pero ¿es solo un “Me gusta”?
Imagen | francescopozzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos