Compartir
Publicidad

"Los jóvenes escriben la historia en las redes sociales"

"Los jóvenes escriben la historia en las redes sociales"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Festival de Comunicación Infantil "El Chupete" de este año, denominado “Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales” el defensor del menor de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en el descontrol existente en el acceso a los contenidos inapropiados en dichas plataformas y en el importante papel que deben tener los padres para guiar a sus hijos mediante la educación y no la prohibición de acceso.

Sergio Pescador, en representación de Tuenti, ha hablado sobre algunos peligros de las redes y los esfuerzos que realizan de manera contínua para luchar contra ello. “Luchamos todos los días contra ellos, hay más de 30 personas que dan asistencia al usuario y entre sus funciones está el detectar perfiles falsos. También está la posibilidad de que otros usuarios lo denuncien”.

Podemos recordar que pese a este tipo de manifestaciones, la Comisión Europea ha tildado a esta red de ineficiente en sus actuaciones contra el acoso si bien la crítica se extiende también a otras redes como Facebook.

Una de las medidas que se están tomando es la solicitud de un escaneado del DNI a los usuarios que pudieran tener menos de 14 años para verificar este dato aunque se enfrentan a lógicas dificultades para descubrir estos perfiles "sospechosos".

Sin duda el papel responsable de los padres es esencial para mejorar la seguridad en las redes sociales y para ello deberán superar la barrera generacional y tecnológica que les aleja de sus hijos.

Algunas personas que han podido acceder a Google+ se quejan del difícil acceso que se tiene a las opciones de privacidad mientras otros hablan de sus virtudes a este respecto. Esto sin duda es un punto muy a tener en cuenta a la hora de proteger la privacidad general, aunque en especial del menor. Tendremos que esperar al lanzamiento definitivo para comprobar este importante aspecto y si entra dentro de los estándares establecidos por Europa para definir la seguridad de las redes.

Para concluir podemos decir que en el programa de este Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil se afrontará el tema “Redes Sociales, Niños y Adolescentes” que seguramente será de gran interés.

En la adolescencia se produce un traspaso de lo que en psicología evolutiva podemos denominar "agentes educativos" pues la "autoridad" pasa de ser propia de los profesores a serla de los amigos (a los ojos del joven) y por tanto las redes sociales adquieren gran importancia en estas edades.

Lo que nunca debe desaparecer es la orientación de los padres si bien los adolescentes pueden no estar muy receptivos a estas ayudas. Es importante realizar una educación temprana sobre estas herramientas para que la historia se escriba de manera segura y responsable.

Más información | Puro Marketing En Genbeta Social Media | La gestión del acoso en Facebook y Tuenti es ineficiente según la CE Imagen | Deanwissing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos