Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de la cuarta parte de las PYME españolas tiene presencia en redes sociales

Más de la cuarta parte de las PYME españolas tiene presencia en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque solemos hablar a menudo de fallos en el Social Media en las empresas siempre está bien hablar de alguna noticia positiva. La de hoy tiene que ver con el territorio nacional, y es que según un reciente estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), el 26,8% de las Pequeñas y Medianas Empresas utilizan alguna red social de manera profesional.

A mucha gente este dato le podría parecer pequeño o insuficiente pero a mí me parece un gran dato ¿por qué? La razón principal es que dentro del término PYME se engloba mucho tipo de empresa y, realmente, no todas necesitan tener expresamente una presencia en redes sociales. Por supuesto, sería adecuado pero ¿quién le explica al frutero de la esquina lo bueno que puede ser Facebook para su negocio?

Hacer esto es realmente complejo y por eso considero que es un buen dato que más de la cuarta parte de las PYME españolas tengan esa presencia. Buceando un poco más nos encontramos con que Facebook es el rey entre las PYME, estando el 88.7% de las empresas, seguido por Twitter (29.6%), Google+ (10.3%), LinkedIn (10.1%) o Youtube (9.8%). Estamos seguro que estas cifras aumentarán a medida que pase el tiempo, pero parece que por ahora las PYME españolas van por buen camino.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos