Publicidad

Los mensajes con autodestrucción llegan a la versión beta de WhatsApp: así funcionan

Los mensajes con autodestrucción llegan a la versión beta de WhatsApp: así funcionan
4 comentarios

Snapchat cosechó parte de su fama gracias a sus mensajes con mecanismo de autodestrucción. Hace tiempo que su gran competidor en el campo de las apps de mensajería instantánea, WhatsApp, venía acariciando la idea de copiar dicha funcionalidad: se podría considerar que los mensajes eliminables durante los primeros minutos tras su envío fueron un primer paso en esa dirección, pero insuficiente.

También hubo algunos usuarios seleccionados de la plataforma WhatsApp Beta que en octubre del año pasado tuvieron acceso temporal a los mensajes autodestruíbles, pero sólo para su uso en grupos... y no habíamos vuelto a saber nada más al respecto.

Al menos hasta ahora, cuando, parece que los desarrolladores de WhatsApp se han animado a implementarla y hacerla disponible para la totalidad de usuarios Android de WhatsApp Beta, a partir de sus versiones 2.20.83 y 2.20.84.

No podremos optar por una autodestrucción selectiva

Pantallazos de la versión beta de WhatsApp. Pantallazos de la versión beta de WhatsApp (vía XatakAndroid)

Según cuentan nuestros compañeros de XatakAndroid, estos usuarios ya pueden probar la nueva función en conversaciones individuales, y permite configurar los mensajes para su autodestrucción en plazos de una hora, un día, una semana, un mes y un año. Las burbujas de estos mensajes mostrarán en la parte inferior un pequeño icono de un cronómetro para indicar su naturaleza perecedera.

Eso sí, la configuración se aplicará por igual a todos los mensajes de la conversación que escribamos a partir del cambio, no de forma individual mensaje a mensaje. No sabemos si WhatsApp tiene decidido ese formato, o si piensa explorar otras modalidades de autodestrucción.

Nada nos garantiza que esta funcionalidad (en cualquiera de sus modalidades) llegue algún día a la versión estable de WhatsApp, si bien es lo que sugiere la repentina ampliación de la cantidad de potenciales betatesters. Eso sí, otra cosa será cuándo podrá usarla el grueso de los usuarios: si la adopción del modo nocturno sienta un precedente, podemos esperar sentados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios