Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué Mark Zuckerberg tendrá que ir a juicio

Por qué Mark Zuckerberg tendrá que ir a juicio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Mark Zuckerberg no pasa por el mejor de sus momentos. Hace unas semanas explotaba la polémica sobre haber permitido publicidad que venía de cuentas falsas rusas durante las elecciones estadounidenses.

El fundador de Facebook ahora se enfrenta a un juicio muy delicado, ya que tendrá que acudir a testificar ante una demanda presentada por los accionistas de su propia empresa. Se celebrará el próximo martes en una corte de Delaware.

Zuckerberg y su esposa, Priscila Chan, lanzaron hace dos años la Chan Zuckerberg Iniciative, prometiendo que donarían el 99% de las sus acciones en Facebook a esta fundación. Con este emprendimiento filantrópico, la pareja buscaba mejorar y potenciar la educación y ayudar a encontrar la cura para muchas enfermedades.

Priscilla Chan 0203

El problema comenzó el pasado mes de abril, cuando el comité ejecutivo de la compañía aprobó un nuevo tipo de acciones ("tipo C"), una medida con la cual cada accionista recibió dos nuevas acciones Clase C por cada acción Clase A o B que tuviera en su haber.

Está en juego si Facebook debe seguir siendo (o no) una compañía controlada completamente por Mark Zuckerberg.

Cada acción de tipo A tiene derecho a voto simple, mientras que las acciones de tipo B suman 10 votos. Mark Zuckerberg tiene el 60% de los votos, ya que tiene en su poder gran parte de las acciones tipo B.

Creando las acciones tipo C, se busca que Zuckerberg mantenga el control de la empresa, al vender sólo las acciones de esta clase. Este es el motivo de la demanda, acusando a la junta directiva de Facebook de incumplir sus obligaciones fiduciarias y favoreciendo a los intereses del CEO de la compañía sobre el de los accionistas.

Además de Zuckerberg, en este juicio también están involucrados Jan Koum (CEO de WhatsApp) Sheryl Sandberg (directora operativa de Facebook), el inversionista Marc Andreessen (uno de los creadores de Netscape) y Peter Thiel (inversor y actual consejero de Donald Trump).

Es la segunda vez que Zuckerberg tiene que testificar en lo que va de año. A mediados de enero perdieron un juicio contra Oculus (compañía que es propiedad de Facebook), ya que ZeniMax Media les acusaba de haber utilizado ilegalmente su propiedad intelectual para desarrollar ese sistema de realidad virtual.

En Magnet | Así es el mapamundi de los milmillonarios más ricos de cada país del planeta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos