Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook reconoce que cuentas falsas rusas gastaron 100.000 dólares en publicidad antes de las elecciones

Facebook reconoce que cuentas falsas rusas gastaron 100.000 dólares en publicidad antes de las elecciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica entre Estados Unidos - Rusia durante las pasadas elecciones sigue más viva que nunca. Ahora conocemos que Facebook vendió publicidad a cuentas falsas vinculadas con Rusia durante la campaña electoral.

Se habrían gastado unos 100.000 dólares, durante junio de 2015 y mayo del 2017. En total, se sospecha que unos 3.000 anuncios estarían asociados a esta estrategia que buscaba poder influir en las elecciones.

Estos anuncios tenían como objetivo aumentar la división social en el país, con temas tan delicados (y, desgraciadamente, tan de actualidad) como el racismo, el derecho a portar armas, la inmigración o los derechos de la comunidad LGTB.

6f0e7c9e74106a3c9295cd54ee9b2589
Estos anuncios tocaban temas tan delicados como el racismo o los derechos de la comunidad LGTB.

Alex Stampos, jefe de seguridad de Facebook, afirma que esos 3.000 anuncios estaban conectados a 470 cuentas falsas y páginas que no cumplían las políticas de inscripción de la plataforma.

Tras analizarlo, parece que esas cuentas y páginas estaban afiliadas entre ellas y posiblemente se operaban desde Rusia.

Facebook ha declarado que seguirán investigando lo ocurrido, compartiendo los resultados con las autoridades estadounidenses. Esta información choca con las declaraciones que Mark Zuckerberg hicicera poco después de las elecciones, cuando aseguró que era "una idea loca" pensar que Facebook pudiera haber influido en las elecciones.

En Magnet | En Rusia ya hay máquinas expendedoras que cambian dinero por likes en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos