Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué no hay que fiarse de todas las aplicaciones: se hackean 10.000 cuentas de Tweetgif

Por qué no hay que fiarse de todas las aplicaciones: se hackean 10.000 cuentas de Tweetgif
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sistema de identificación mediante Twitter es algo útil, potente y que da muchas facilidades a los servicios web para que sus usuarios se registren sin mayores dificultades. Pero este servicio de identificación tiene un gran problema, la cesión de datos confidenciales a terceros. Hoy nos hemos encontrado una noticia que saca a la luz este problema conocido: se han hackeado 10.000 cuentas de Twitter por culpa del servicio Tweetgif.

Tweetgif es un servicio que nos permitía, identificándonos con nuestra cuenta de Twitter, colgar imágenes gif animadas en nuestro timeline. Al parecer, el servicio tenía un fallo de seguridad y el grupo de hackers Lulz ha conseguido acceder a los datos de 10.000 cuentas, incluyendo sus imágenes, sus claves y sus datos personales.

¿Qué hacer en caso de estar afectado? Pues aparte de rezar para que nadie explore en demasía los datos colgados por el grupo hacker, lo más obvio es cambiar nuestra contraseña por otra totalmente diferente. Y a partir de ahí, tener mucho ojo con las aplicaciones a las que les cedemos nuestros datos porque es demasiado fácil darle a todo que sí sin fijarnos en qué estamos haciendo. Si hasta le pasó a la Ministra de Empleo con un juego (aunque luego resulta que fue, al parecer, su hijo).

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | El caso de la Ministra de Empleo @FatimaBanez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos