Compartir
Publicidad
Publicidad

Probando Goombah, la red social sobre música

Probando Goombah, la red social sobre música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Goombah es una red social que nos permitirá descubrir nuevos artistas y grupos que nos interesen a partir de la comparativa de nuestro perfil con el de otros usuarios que compartan gustos similares al nuestro, y de la que ya hablamos hace unos días. Hemos estado probando esta aplicación, que está disponible para Windows y para Mac, y vamos a darle un pequeño repaso.

La aplicación debe instalarse en nuestro ordenador, ya que requiere acceso a la librería de iTunes, para poder analizarla y comprobar nuestros gustos musicales. Una vez nos hemos descargado la aplicación, que ocupa unos 30 MB, y la instalamos el programa nos permitirá crearnos una cuenta de usuario o, si ya disponíamos de una, especificar nuestros datos. Si hemos creado una, deberemos comprobar nuestro correo antes de continuar, ya que deberemos verficar esa cuenta.

Goombah

Una vez instalado, el programa pasa a hacer el análisis de nuestras canciones en iTunes, proceso que se puede demorar un rato dependiendo del número de ficheros que tengamos.

Goombah

Una vez finalizado el proceso, podremos empezar a usar la aplicación, la parte más importante de la cual es My Library. Allí, podemos ver nuestra lista de canciones de iTunes y seleccionar cuales queremos que se usen para generar recomendaciones.

También podemos ver cuales son los usuarios de Goombah con gustos más similares a los nuestros, mirar que canciones escuchan ellos y, y aquí está la parte de red social propiamente dicha, enviarles mensajes.

Goombah

Si nos vamos a las recomendaciones podemos ver allí la lista de canciones y grupos que nos recomienda el sistema. Por desgracia, aunque Goombah lleva implementado integración con Napster, que nos permitiría escuchar esas canciones desde nuestro navegador, creando una radio online personalizada, este servicio no funciona fuera de Estados Unidos, por lo que será necesario recurrir a otros métodos para conseguir esa música, como el clásico de ir a la tienda y adquirir el CD, o adquirirlo en una tienda online.

A falta de comprobar que realmente las recomendaciones que hace el sistema son buenas, ya que solo hemos podido ver unos cuantos artistas que conocíamos y que nos interesan, mientras que el resto eran desconocidos para nosotros y deberemos escucharlos antes para valorar, Goombah parece una muy buena manera de descubrir nueva música que esté acorde a nuestros gustos.

Enlace | Goombah.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos