Compartir
Publicidad

¿Puede Google Plus impactar en el SEO?

¿Puede Google Plus impactar en el SEO?
0 Comentarios
Publicidad

¿Puede Google Plus impactar en el SEO? La respuesta corta es: sí, si puede. Pero hablemos de cómo lo hace y en qué nos puede ayudar (o perjudicar). La pregunta bien traducida sería: ¿puede la opinión de tus amigos contar a la hora de mostrar resultados en las búsquedas que se realicen?

Google Plus nos puede ayudar mucho a posicionarnos simplemente dejando nuestros links en el muro. Debemos tener en cuenta que la información en Google+ es indexada automáticamente por sus motores de búsquedas de manera automática. La red social de Google no sólo ha llegado para quedarse, sino para que nos quedemos con ella.

¿Cómo nos ayuda Google+ en el SEO?

Los links en nuestros perfiles no llevan el “rel=nofollow“, así que contarán para el posicionamiento web. Esto nos muestra una buena opción para hacer Link Building. Los “+1” de las personas que pertenezcan a nuestros círculos crearán los resultados de las búsquedas; Google ve esto como una forma de premiar tu contenido ya que ha gustado a un buen número de personas, por tanto, la información toma peso y el buscador acaba mostrándola antes.

No hace mucho vi una web que por un módico precio te daba unos 500 “+1” en el link que desearas, algo bastante deshonesto. Pulsar 500 veces en un el botón “+1” de Google Plus no sirve de nada. Esta red social no presta atención a esos golpes de ratón a no ser que le den personas que tengamos en nuestros círculos.

Google Plus dotará de mayor veracidad a los perfiles que tenga mayor número de seguidores y respeten las políticas de esta red social. Esto quiere decir que tener más seguidores será sinónimo de peso en contenidos ante el buscador. Parece que la cantidad es más fácil de administrar que la calidad… Espero que los chicos de Google + sepan lo que hacen y gracias a su política de nombres sepan a quien prestar más atención.

Mi conclusión

Las redes sociales están aportando un nuevo y obligatorio conjunto de herramientas para la figura del SEO y del SMO. Antes confeccionábamos las páginas webs tal como los buscadores definían; ahora puedes afilar la puntería en posicionamiento ayudándonos de las redes sociales.

En Genbeta Social Media | Google+ a fondo
Imagen | mike.baier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio