Ya puedes alojar una sala de voz en Twitter al estilo Clubhouse: solo necesitas 600 seguidores o más para recibir la función

Ya puedes alojar una sala de voz en Twitter al estilo Clubhouse: solo necesitas 600 seguidores o más para recibir la función
Sin comentarios

Twitter Spaces acaba de pasar de ser muy exclusivo a ser un poquito menos exclusivo: las salas de voz de Twitter ahora están disponibles para cualquiera que tenga 600 seguidores o más. Si bien es posible para la mayoría de usuarios de la red social entrar como oyente en una de estas salas, hasta ahora eran muy pocos los que han recibido una invitación para poder alojar sus propias salas de audio.

Para los menos enterados, los Spaces son básicamente la versión de Clubhouse de Twitter, una función que desde hace algunos meses ha estado probando la red social con un pequeño grupo de sus usuarios, y que ahora se extiende más.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Si no tienes un mínimo de gente que potencialmente vaya a escucharte, Twitter ni se molestará en ofrecerte la función

Twitter Spaces

Los Twitter Spaces son salas de chat de voz en vivo en donde pueden haber tanto participantes como solo oyentes, muy al estilo de una radio online. Si bien oyente puede ser cualquiera, anfitriones podrán ser pocos.

Según Twitter, ellos han determinado que las cuentas con más de 600 seguidores son las que "probablemente tengan una buena experiencia acogiendo conversaciones en directo debido a su audiencia existente". Audiencias que se podrán monetizar en el futuro, puesto que Twitter tiene planes de ofrecer la opción de vender "entradas" para que los anfitriones puedan cobrar por acceso a sus charlas.

Twitter también planea añadir opciones para monetizar los Spaces a través de la venta de "entradas"

Desde la red social no descartan ofrecer los Spaces a todos sus usuarios tarde o temprano, pero dicen que antes de ofrecer la posibilidad de crear un espacio a todo el mundo, se van a "centrar en aprender más, facilitar el descubrimiento de los Spaces y ayudar a la gente a disfrutar de ellos con una gran audiencia".

Si quieres saber cómo comenzar a usar Twitter Spaces, ya sea como anfitrión o solo como oyente, te contamos cómo hacerlo paso a paso. Esta función solo está disponible en dispositivos móviles desde la aplicación para iOS o Android.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio