Conseguir que tu cuenta de Twitter llegue a ser verificada es casi una misión imposible. Este año, en mayo, la red social reabrió su proceso de verificación pública por primera vez tras estar en suspenso durante unos 3 años y medio.
Tras eso, Twitter pausó el proceso y lo reabrió de nuevo unas semanas más tarde. Pues bien, sorprendentemente, la red social ha vuelto a pausar el acceso a la verificación y esta vez no ha explicado exactamente qué ha pasado.
La cuenta oficial de Twitter Verified de la compañía tuiteó en su perfil que detenía temporalmente el acceso a la verificación una vez más para realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Hay que recordar que hace unas semanas, en julio, la empresa verificó seis cuentas falsas que supuestamente empezaron a enviar spam en coreano y esta podría ser la causa de este parón.
En el pasado, cuando cerró este proceso por primera vez, la red social registraba casos graves en su historia de verificaciones como contar en esta lista "VIP" con personas como el supremacista ultraderechista Jason Kessler. La polémica no se hizo esperar cuando los usuarios comprobaron que muchos ultraderechistas estaban verificados (lo que siempre muestra una aprobación a lo que la cuenta publica).
We’ve temporarily hit pause on rolling out access to apply for Verification so we can make improvements to the application and review process.
— Twitter Verified (@verified) August 13, 2021
For those who have been waiting, we know this may be disappointing. We want to get things right, and appreciate your patience.
Twitter promete que las solicitudes ya realizadas sí van a recibir respuesta
Desde la plataforma han dicho que "hemos puesto en pausa temporalmente el acceso a la solicitud de verificación para poder mejorar el proceso de solicitud y revisión" y añadió que "para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia".
Por tanto, si ya has enviado una solicitud, Twitter Verified dice que está trabajando en la revisión de estas solicitudes que ya recibió previamente.
La reacción de los usuarios de Twitter no se ha hecho esperar. Mientras algunos desean suerte a Twitter y dicen comprender su decisión, otros parecen estar un poco desesperados de tener que seguir esperando por una verificación a pesar de tener un gran número de seguidores de su perfil. Uno de ellos es KeekCraft que con su más de medio millón de followers aún no tiene su check azul.
— KreekCraft (@KreekCraft) August 13, 2021
Un portavoz de Twitter ha declarado que pronto se retomará el proceso para nuevos usuarios que quieran verificarse. Pero viendo la historia de la red social, donde el proceso de verificación muestra tantos escollor, muchos son los usuarios que parecen dudar, viendo los comentarios.
Lo que está claro es que siempre pasa algo con la verificación: desde no aceptarse solicitudes durante años hasta los parones porque hay demasiadas solicitudes.
Ver 6 comentarios