Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Salvará la publicidad el precio de las acciones de Facebook?

¿Salvará la publicidad el precio de las acciones de Facebook?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 18 de mayo Facebook salió a la bolsa, con un precio de 38 dólares por acción. Este valor fue la tercera mayor oferta pública de venta de títulos de una empresa estadounidense. El lunes se cumplió un mes de su llegada al mercado bursátil y hasta ese momento acumulaba una caída del 17.13%. El primer mes de la red social en el mercado no ha cumplido las expectativas, el precio no logra equilibrarse y las dudas acerca de la monetización de Facebook se hacen más visibles.

Hay un error común, en el que se cree que Mark Zuckerberg ha perdido grandes sumas de dinero desde que la compañía salió a la bolsa, pero los que han perdido son aquellos que compraron las acciones en el precio de salida. Facebook en este momento cuenta con dinero extra para invertir en estrategias para mejorar sus servicios. Durante este mes hemos visto que Facebook ha llevado a cabo acciones para mejorar y monetizar su servicio. Uno de los más recientes fue la compra de la empresa de reconocimiento facial face.com.

Una de las debilidades en las que debe trabajar la red social de Mark Zuckerberg es la publicidad. Este es uno de los factores que ha hecho que el precio del título no esté cumpliendo con el pronóstico que se tenía de Facebook en el mercado bursátil. Acciones como la alianza con otras importantes empresas como Google y Twitter para crear un organismo que busque regular los contenidos de la publicidad que circula por la web son estrategias que buscan monetizar el negocio y darle valor a la publicidad.

En Genbeta Social Media | Coca Cola y Ford sí creen en la publicidad por Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos