Compartir
Publicidad

So.cl mejora los collages y añade integración con la app Blink y un generador de memes

So.cl mejora los collages y añade integración con la app Blink y un generador de memes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"So.cl":http://www.so.cl/ es la red social creada por Microsoft que nació como un experimento "dirigido hacia estudiantes":https://www.genbeta.com/web/socl-la-nueva-red-social-de-microsoft-para-estudiantes y que el "año pasado se abrió":https://www.genbeta.com/web/microsoft-ya-permite-utilizar-so-cl-a-todo-el-mundo a todo el mundo. No hemos vuelto a hablar de ella desde entonces, pero ha llegado el momento de volver a hacerlo porque desde Redmond le han agregado algunas características interesantes.

La primera en la que nos podemos fijar es la integración con Blink, una aplicación para Windows Phone que recién ha sido actualizada con "nuevas funciones":https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows-phone/blink-se-actualiza-ahora-incluye-captura-de-animaciones-y-mas-opciones-de-configuracion, entre las que se cuenta la posibilidad de crear pequeños clips de vídeo con algunos efectos. Estas grabaciones se almacenarán en So.cl y allí tenemos una sección donde ver las que comparten los usuarios.

La segunda es Picotale, un generador de memes escribimos un texto, se nos muestran imágenes relacionadas con él, nos quedamos con la que queremos y publicamos. Muy simple de usar y un tanto limitado pero interesante. También relacionada con imágenes es la mejora de la función Collages se ha mejorado. Aparte de un rediseño de su interfaz, ahora es posible que subir imágenes propias junto con aquellas que obtengamos de la web.

Por último, tenemos Video Party, una función que nos permite crear listas de reproducción de vídeos partiendo de contenido que encontremos a través de Bing, en YouTube o en Vimeo. Podemos ver en funcionamiento estas características en el siguiente vídeo:

La inclusión de estas nuevas funciones enriquecen So.cl, dotando de herramientas tanto para la generación de contenido propio como para la creación de nuevo partiendo del creado por otros. Mantiene así un cierto aire de experimento, de híbrido que no termina siendo ni una cosa ni otra: algo así como un Facebook con una pizca de Tumblr, por decir algo

Que desde Microsoft no la promocionen hace que su visibilidad sea algo limitada. Sin embargo, hay que reconocerles que con estas incorporaciones crece su potencial. Por el momento, su intención es que el servicio continúe evolucionando, actuando como una herramienta complementaria a otras redes sociales.

Vía | "Microsoft Research":http://research.microsoft.com/en-us/news/features/socl-061813.aspx Enlace | "So.cl":http://www.so.cl/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio