Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tienes amigos 2.0?

¿Tienes amigos 2.0?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando comenzamos a escribir en Twitter o en alguna red social no somos conscientes del tiempo o la repercusión que tendrá lo que redactamos. Ello da lugar a amigos 2.0, conocidos o personas que están de acuerdo con lo que deseas transmitir. Tienes amigos de la vida real en Internet o ¿tienes amigos 2.0?.

Nuestra presencia se va contagiando exponencialmente de círculo en círculo. Llega a cubrir un espectro suficientemente amplio a base de RTs, menciones, #FF, !Me gusta¡, etc. La amistad pasa a ser viral y, por tanto, se convierte en un conjunto de acciones que se ven recompensadas positiva o negativamente; ¿podríamos decir que es como en la vida real? o ¿es una estrategia Social Media?

Las amistades en las redes se contagian rápidamente; es gratuito dar a "seguir" a una persona que ha copiado y pagado una frase ingeniosa. Y más simple aún es leer de alguien que te parece interesante como un verdadero voyeur. Estos aspectos muestran la amistad 2.0 a la que también podemos definir como "amistad viral".

La "amistad viral" nace con una fecha de caducidad bastante exacta; en el dorso de nuestra relevancia e ingenio aparecerá. Basta con cesar de colocar links nuevos para ver cómo tu número de followers desciende. O mostrar una opinión con la que algunos amigos 2.0 no estén de acuerdo. La amistad en internet es realmente frágil.

La viralidad como bandera en estas relaciones afecta en el compromiso y en la aceptación desvirtualizada entre usuarios. Pero en la parte profesional agiliza y aumenta el nivel de comunicaciones entre los mismos. No tenemos más que preguntar algo relacionado con posicionamiento SEO en Twitter y tendremos varias respuestas.

Personalmente uso Twitter de manera profesional con algunos tintes personales; una mezcla perfecta para comunicarme con compañeros que jamás desvirtualizaré. En el apartado profesional me es bastante fructífero el hecho de tener gente "cerca" para compartir información, aprender de ellos y evolucionar como profesional. En lo personal me ayuda a contactar con personas que no tengo a mi lado.

Las redes sociales han revolucionado la comunicación, también la forma de entender la amistad y no por ello se deben considerar falsas o negativas, son amistades 2.0, o un medio para acceder a personas que en la vida real hubiéramos tardado años en llegar a conocer o a aprender de ellos.

En Genbeta Social Media | ¿Quiénes fueron los primeros usuarios de Facebook? Imagen | kalleboo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos