TikTok se copia de Instagram (para variar) y añaden el formato de historias efímeras

TikTok se copia de Instagram (para variar) y añaden el formato de historias efímeras
5 comentarios

Instagram vive copiando a TikTok y ahora es TikTok el que copia a Instagram, o más bien a Snapchat, que técnicamente fue el primero en usar ese formato de vídeos y fotos que desaparecen. En la misma semana que vimos a Twitter decir adiós a los Fleets, TikTok comienza a darles la bienvenida.

A diferencia de lo que pasó con la red del pajarito azul, es mucho más probable que el formato sí tenga éxito en TikTok, sí termina añadiéndose de forma definitiva. La empresa confirmó que ya está probando TikTok Stories con un pequeño grupo de usuarios fuera del mercado de Estados Unidos.

TikToks que desaparecen en 24 horas

La función fue encontrada por el especialista en redes sociales Matt Navarra tras recibir algunas capturas de sus seguidores avisándole de la prueba piloto. Es el mismo formato al que estamos acostumbrados ya hasta en la sopa: de Snapchat a Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube, y hasta LinkedIn o Pinterest.

El usuario graba un vídeo o toma una foto y le puede añadir stickers, texto, filtros, sonidos, o demás efectos que abundan en la plataforma, y la comparte con sus seguidores. 24 horas después, ha desaparecido.

La novedad en el caso de TikTok sería el poder compartir fotos, y no solo vídeo que siempre ha sido el tipo de contenido que se ofrece. Esto le abre otro mundo de posibilidades a la red social, que puede ayudar a que otro tipo de usuarios rompan el hielo y publiquen algo por primera vez (es más sencillo subir una simple foto que armar un vídeo).

TikTok no ha dicho con cuánta gente está probando la función ni en que territorios, tampoco sabemos cuándo estará disponible para todos los usuarios y si solo se quedará en pruebas, pero muy probablemente se haga realidad más pronto que tarde.

Temas
Inicio