Publicidad

Tiny Twitch, el juego cuyo código fuente cabe en un único tuit. La imagen de la semana

Tiny Twitch, el juego cuyo código fuente cabe en un único tuit. La imagen de la semana
5 comentarios

Publicidad

En un sector que mueve tantos millones como el de los videojuegos, cada uno de los títulos que son lanzados puede llegar a tener detrás varios años de trabajo y desarrollo. Pero aun quedan personas con la pericia suficiente como para llevar el entretenimiento a la mínima expresión, tanto en la simpleza de la mecánica del juego como en el tamaño de su código fuente.

Este lunes el desarrollador australiano Ben Porter lanzó en Twitter un reto para ver si alguno de sus seguidores era capaz de crear un juego cuyo código fuente tuviese menos de los 140 caracteres de un sólo tuit, y 72 horas después el compositor y desarrollador Alex Yoder consiguio la proeza con un minijuego llamado Tiny Twitch.

El código fuente de Tiny Twitch ocupa un total de 133 caracteres, y su mecánica se limita a retarnos a clickar la mayor cantidad de veces posible sobre una X que aparecerá en nuestra pantalla y que irá cambiando de posición cada vez que hagamos click sobre ella. Pasados los quince segundos que dura la partida nos saldrá un popup informándonos sobre cuántos clicks hemos conseguido.

Evidentemente este no es un juego que nos vaya a atrapar durante horas con sus gráficos o historia, pero nos ofrece un reto lo suficientemente entretenido como para hacer que nos podamos picar con nuestros amigos o compañeros. ¿Qué os parece el juego? ¿Vosotros seríais capaces de hacer uno con un código de menos de 140 caracteres?

Vía | Twitter
Enlace | Tiny Twitch en GitHub
En Genbeta | Nueve webs para jugar gratis: miles de juegos retro a tu alcance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir