“Trabajando” en casa, su jefe le pidió hacer una videollamada. Le sorprendió en la playa

Anastasia Nelen A2jaun80laa Unsplash
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo vídeo de TikTok se ha hecho viral por una anécdota que podría pasarle a muchas personas. Una mujer está sentada en una playa en Ibiza, trabajando con su PC, cuando su jefe decide hacerle una videollamada, sin previo aviso, a través de la plataforma Teams.

El problema es que el jefe pensaba que esta empleada estaba en la ciudad donde vive, Ginebra. Y, mientras en Ibiza hacía muchísimo sol (y bullicio), ese día en la ciudad suiza estaba lloviendo.

@ale_bnd

Why do they always wanna call you on teams while working from home!? 😭💀 #wfh2023 #ibiza #teams

♬ original sound - Ale_bnd

Ya hemos realizado un reportaje, con testimonios reales, hablando de personas que están viajando el mundo o viviendo en lugares remotos mientras que sus jefes piensan que están en sus casas y los trabajadores nos contaban por qué lo ocultan.

Vamos a simular que llueve

En el vídeo de TikTok, la mujer agarra su PC y dice que lo primero que tiene que hacer, antes de responder la llamada, es pedir al camarero del chiringuito de playa en el que está que abra una sombrilla para ponerla tras ella y así tapar el ambiente y, además, con los efectos de Teams simular lluvia.

Incluso, desde la cuenta Microsoft 365, la empresa le ha respondido al vídeo diciendo: virtual backgrounds to save the day (fondos virtuales para salvar el día).

Este contenido, corto pero viral, ha recibido muchos comentarios. Una persona dice que estando de viaje en otro país se le rompió su PC de empresa. Al escribir al departamento de IT para ver cómo encontrarle solución, pidieron llevarlo al despacho para buscarle el problema.

Un contenido que genera debate

Esto ha abierto debate entre quienes dicen que qué más da donde esté un trabajador o trabajadora mientras lleve a cabo sus tareas de forma correcta. Mientras que otros dicen que este tipo de vídeos va a acabar haciendo que todos los jefes quieran mandar a todas las plantillas de vuelta a las oficinas por falta de confianza.

También hay personas que no comprenden que haya que tener la cámara encendida y dicen que en sus empresas no lo hacen y que ni siquieran conocen la cara de sus compañeros de trabajo.

No podemos olvidar de Frankie LaPenna, un hombre que ha conseguido hacerse viral en TikTok gracias a una patalla verde que lleva siempre tras su cabeza. Ese panel oculta lo que hay tras él. De este modo, simula estar presente en reuniones de Zoom, mientras en realidad está viendo un partido de fútbol, salta con una motocicleta o baja toboganes de agua.

Imagen | Anastasia Nelen en Unsplash

En Genbeta | El teletrabajo y la comunicación por chat traen muchos malentendidos. Hay trucos para evitar problemas

Vía | La Vanguardia

Comentarios cerrados
Inicio