Compartir
Publicidad

Tuenti busca expandirse fuera de España

Tuenti busca expandirse fuera de España
0 Comentarios
Publicidad

Nuestra red social más cañiza necesita airearse tras otras fronteras. Tuenti busca expandirse fuera de España para ganar adeptos y mercados menos consolidados. Es una medida tan necesaria como obligatoria para los usuarios y los principales responsables de la red social.

El problema de Tuenti (y quizás el principal porqué necesita expandirse) es por el grado de actividad real de sus usuarios. Un usuario que accede la web a diario y permanece horas tiene una gran valor pero si el usuario medio de esos “activos” pertenece a un nicho donde el tiempo es muy bajo, se debe cambiar la estrategia.

El 14 de octubre de 2008 Mark Zuckerberg visitó España. Por aquellos entonces Tuenti era el líder (y pensaban que siempre lo serían) de las redes sociales en nuestro país. En la agenda de Mark estaba planificada una obligada pregunta:

“¿Qué piensa de Tuenti, su rival en España?”, preguntó alguno de los estudiantes. Mark ni titubeó. “Nos hemos enfrentado a situaciones similares en otros mercados, en dónde llegamos y existe ya una red social con fortaleza local. Con el tiempo superamos a todas”

Dicho y hecho; en meses tenían ya superado la cuota de mercado de Tuenti. Ahora, con esta nueva andadura veremos si la red social española se hace con mercados vecinos como Francia o Portugal y empezamos a ver como, poco a poco, nos hacemos mundialmente conocidos no sólo por la Copa del Mundo.

En Genbeta Social Media | En las estrategias dirigidas a los países emergentes no basta con Facebook
Imagen | Sukiweb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos