Twitch elimina el 'emote' de PogChamp tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y la reacción de Gootecks

Twitch elimina el 'emote' de PogChamp tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y la reacción de Gootecks
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los emotes más utilizados de Twitch cuando se produce una situación sorprendente o emocionante es el que protagoniza Ryan "'Gootecks' Gutierrez, un popular jugador de Street Fighter, y que se conoce como PogChamp.

Una reacción que, según ha comunicado la plataforma, ha sido eliminada y no podrá ser utilizada por ahora tras lo sucedido durante la tarde de ayer en Washington, Estados Unidos, con el asalto al Capitolio por parte de partidarios de Trumps tras una manifestación y la interrupción de la confirmación formal del triunfo del presidente electo Joe Biden.

"No podemos con conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen"
Un vistazo a…
Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL

Polémicas declaraciones del protagonista

A través de varios tuits, desde Twitch han explicado que han eliminado la reacción tras unos comentarios de Gootecks, el protagonista de la reacción. "Hemos tomado la decisión de eliminar el emote de PogChamp después de las declaraciones de la cara que hay detrás que animan a más violencia después de lo que ocurrió en el Capitolio hoy", aseguran.

En uno de los tuits, desde la plataforma dicen que el significado del emote va más allá de la persona representada o la imagen misma y que quieren que se siga usando por el valor que tiene dentro de la cultura de Twitch, pero "no podemos con conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen". Y prometen trabajar con la comunidad para diseñar una nueva reacción equivalente.

Desde Twitch creen que los comentarios de Gootecks "animan a más violencia" después de lo sucedido en el Capitolio

Ryan 'Gootecks' Gutierrez publicó varios tuits sobre los sucesos sin precedentes recientes ocurridos en Washington y, en uno de ellos, se preguntaba lo siguiente: "¿Habrá disturbios civiles por la mujer que fue ejecutada hoy en el Capitolio o #MAGAMartyr [etiqueta dedicada a la mujer que murió por un disparo en el interior del Capitolio] morirá en vano?".

La decisión de Twitch no ha estado sola. Otras plataformas como Twitter, Facebook o Instagram han actuado en relación con los disturbios y el asalto al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos bloqueando temporalmente la cuenta de Donald Trump con la amenaza de suspedarla permanentemente si las infracciones de sus reglas de uso continúan.

Temas
Inicio