Compartir
Publicidad

Twitter arremete contra las "amenazas legales" a la libertad de expresión y anuncia 1,2 M de cuentas suspendidas por terrorismo

Twitter arremete contra las "amenazas legales" a la libertad de expresión y anuncia 1,2 M de cuentas suspendidas por terrorismo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el foco mediático de la actualidad tecnológica se centra en Facebook y todo lo que tiene que ver con el escándalo de Cambridge Analytica, Twitter ha anunciado haber suspendido más de 1,2 millones de cuentas por infracciones relacionadas con la promoción del terrorismo desde agosto de 2015. Y, además, ha arremetido contra las "amenazas legales" a la libertad de expresión.

Son datos contenidos en el 12° Informe Semestral de Transparencia de Twitter en el que da cuenta sobre las solicitudes que recibe la plataforma para revelar información de cuentas o eliminar contenidos.

Continuamos viendo el impacto positivo y significativo de años de arduo trabajo haciendo que nuestra plataforma sea un lugar indeseable para aquellos que buscan promover el terrorismo, y dando como resultado que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter.

Entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, la compañía estadounidense dice haber suspendido 1.210.357 perfiles por contenido terrorista. Durante el período que comprende el informe, desde el 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017, aseguran haber suspendido permanentemente un total de 274.460 cuentas por infracciones relacionadas con el mismo motivo.

De las cuentas suspendidas desde el pasado mes de julio, explican que el 93% se identificaron con herramientas internas y propietarias, y el 74 % de esas cuentas se suspendieron antes de publicar su primer tuit. Las suspensiones propiciadas por informes gubernamentales sobre promoción del terrorismo representaron menos del 0,2 % en este informe. Hablaríamos de una reducción del 50 % en comparación con el período del informe anterior.

Críticas a las "amenazas legales" a la libertad de expresión

En el artículo en el que han explicado estos datos, Twitter dice ver "un potencial efecto paralizador de la libertad de expresión" en el futuro del discurso público en línea tras la aprobación de nuevas leyes y el surgimiento de debates sobre regulación en todo el mundo.

Según Human Rights Watch, la ola de presión regulatoria en Europa y demás está estableciendo un precedente emergente y creando un "efecto dominó" ya que "los gobiernos de todo el mundo buscan restringir el discurso online al forzar a las compañías de social media a actuar como sus censores".

Twitter explica que contrarresta las restricciones de contenido enviando las solicitudes de retención de contenido a Lumen, una base de datos independiente que recopila y analiza solicitudes de eliminación de contenido en internet poniéndolas a disposición para su revisión pública. Además, desde la compañía explican que cuando reciben solicitudes de retención de contenidos notifican de inmediato a los usuarios afectados siempre y cuando no se les prohíba.

En Genbeta | La viralidad de un meme impulsa una canción de 1977 a la lista de éxitos rock de 'Billboard'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio