Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter bloquea por primera vez una cuenta de usuario a nivel geográfico

Twitter bloquea por primera vez una cuenta de usuario a nivel geográfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una red social tiene peligros en abundancia. Uno de los más preocupantes para la propia red social es la utilización que puedan hacer sus usuarios de ella, ya que muchos no pueden tener buenas intenciones y pueden comenzar a realizar actos ilegales gracias al servicio que se le proporciona. Twitter ha sufrido en sus propias carnes este problema y acaba de bloquear por primera vez una cuenta de usuario, pero lo ha únicamente su acceso y solo geográficamente.

¿Cual es la historia detrás? Pues muy simple. Resulta que hay un grupo alemán neonazi (del cual no diremos el nombre para no darles más publicidad a "esos") que tiene cuenta de usuario en Twitter, la cual es utilizada para enviar mensajes racistas y promover su "mensaje" entre sus seguidores. Esta agrupación fue declarada ilegal en la Baja Sajonia (estado alemán donde estaban ubicados) y se pidió a Twitter que la eliminara.

Twitter, ante su política de no censura de ningún tipo, decidió no cancelar la cuenta, pero después de muchas presiones lo que ha hecho es bloquear el acceso a la cuenta desde Alemania, por lo que a partir de ahora cualquier usuario ubicado en el país germano no podrá acceder a esa cuenta, debido a que pertenece a una agrupación ilegal. A mí la decisión me parece acertada, pero puede sentar un peligroso precedente. Veremos como se las arregla Twitter a partir de ahora.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos