Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter cumple 5 años

Twitter cumple 5 años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy hace cinco años que Jack Dorsey publicó el primer tweet, iniciando así la carrera de una de las mejores iniciativas de la Red en su historia. Había nacido Twitter, la red social de microblogging más popular, una fórmula para expresar ideas en un máximo de 140 caracteres y compartirlas con el mundo.

El proyecto desarrollado por Dorsey y Biz Stone, al que se incorporaron Evan Williams, Florián y Noah Glass, se llevó a cabo en ocho días. El autor del nombre fue Glass, quien se inspiró en una definición del diccionario de Oxford:

Una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros

Twitter obtuvo en 2007, en la categoría de blog, el premio South by Southwest Web Award y con ello vino el reconocimiento internacional y su popularidad. Los números de esta red social son impresionantes: más de 200 millones de usuarios, una media de 110 millones de tweets diarios en lo que va de año y una valoración de mercado estimada en 4.000 millones de dólares.

Todo un fenómeno de masas a nivel mundial, que mereció el segundo puesto en la categoría mejor red social de 2010, en la encuesta realizada a los usuarios de Genbeta. ¡Feliz cumpleaños Twitter!

Imagen | Rosaura Ochoa Genbeta en Twitter | @genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos