Compartir
Publicidad

Twitter vuelve a suspender cuentas por poner vídeos y GIFs de grandes eventos deportivos

Twitter vuelve a suspender cuentas por poner vídeos y GIFs de grandes eventos deportivos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los derechos para retransmitir acontecimientos deportivos cuestan grandes cantidades de dinero. Por eso, quienes invierten en ellos intentan por todos los medios que nadie les haga competencia compartiendo contenido relacionado en Internet. Un ejemplo lo vimos el año pasado con toda la censura alrededor de lo que se compartía en la red sobre el Mundial de Fútbol.

Durante este fin de semana se ha escrito un nuevo capítulo en este polémico tema, ya que Twitter ha suspendido por violaciones de copyright las cuentas pertenecientes a dos importantes medios digitales norteamericanos. En estas cuentas se compartían numerosos vídeos y gifs con las repeticiones de las mejores jugadas de la NFL.

Las cuentas que han sido suspendidas han sido @Deadspin de Gawker Media con 886.000 followers y @SBNationGIF de Vox Media. La primera de ellas ya ha conseguido volver a estar activa después apelar la desactivación, pero la segunda continúa estando suspendida.

Censurando eventos deportivos

Según datos de la DMCA obtenidos por Re/Code, antes de ser suspendida la cuenta de Deadspin había recibido más de una docena de avisos emitidos por la NFL quejándose por varios de sus tuits. SB Nation por su parte había recibido ocho notificaciones emitidos por XOS Digital, que posee varios derechos de radiodifusión de eventos de fútbol americano universitario.

Un portavoz de la NFL se ha defendido afirmando que la liga presentó las quejas porque Deadspin estaba infringiendo sus copyrights. Pero asegura que sólo solicitaron la eliminación de los enlaces que que contenían lo que ha denominado como vídeos pirateados, y que en ningún momento la suspensión total de la cuenta.

No es la primera vez que Twitter suspende cuentas por casos similares, de hecho lo mismo pasó el año pasado con el mundial de Fútbol. Estos hechos han reabierto el debate sobre la libertad de expresión en las redes sociales y el del uso justo de los derechos de Copyright. Tampoco se le escapa a los críticos que la red social firmase un acuerdo en agosto con la NFL para mostrar contenido en sus propias plataformas, por lo que esta censura también ha sido interpretada por varios medios por ser en parte un movimiento para evitar la competencia en su propia plataforma.

Vía | Re/Code
Imagen | Keith Allison
En Genbeta | [Prohibido decir "Mundial de fútbol"](Prohibido decir "Mundial de fútbol")

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio