Compartir
Publicidad

Twitter nos permitirá ver quién paga los anuncios políticos y cuánto gasta para luchar contra las noticias falsas

Twitter nos permitirá ver quién paga los anuncios políticos y cuánto gasta para luchar contra las noticias falsas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no tenga los números de Facebook o Instagram, Twitter continúa siendo uno de los grandes actores sociales en el ámbito de la política. La actualidad de, por ejemplo, Estados Unidos, no se entiende sin la cuenta de Twitter de Donald Trump, que se ha convertido en una de las mayores fuentes de noticias.

Sin embargo, de la misma forma en que es un gran canal para difundir información política, también lo es para propagar desinformación, justo como Facebook e Instagram en gran medida han demostrado ser. Por ello, la compañía ha anunciado en su blog oficial que tal como hizo en las elecciones legislativas estadounidenses, desplegará en todos los estados miembros de la Unión Europea su política de publicidad electoral, que incluye una herramienta de control de anuncios políticos.

Centro de transparencia publicitaria para conocer mejor quién está detrás de una campaña política

Twitter Transparencia

De cara a las elecciones europeas de mayo, y a otras que tienen lugar en India y Australia, Twitter ofrecerá su Centro de transparencia publicitaria desde el 11 de marzo. En él, las personas interesadas podrán ver mucha información sobre anuncios políticos vertidos en la red social. Así, si nos aparece un anuncio pidiendo el voto para un partido o contdidato, ahora se podrá saber quién paga el anuncio, cuánto se ha gastado en ese anuncio y el número de impresiones que la publicidad está generando.

Twitter sólo permitirá publicidad política procedente de países de la Unión Europea

Es decir, algo muy similar a lo que se ofrece en Twitter Analytics desde hace años con cualquier tuit, pero ahora respecto a la publicidad. El plan de Twitter, no obstante, incluye más medidas, y la más importante parece ser que para anunciarse con un asunto relacionado con la política, los interesados tendrán que pasar por un proceso de certificación que verificará la identidad. De esta forma, Twitter afirma que puede conocer la procedencia del dinero, lo que le da lugar a solo permitir anuncios procedentes de Estados miembros de la Unión Europea. Otro detalle importante es que los anuncios políticos tendrán un símbolo específico y una explicación, para que no se confundan con publicidad tradicional.

Image

Aunque no lo especifican, la sospecha de la interferencia que obliga a tomar estas medidas suele recaer sobre Rusia. Para frenar posible interferencia en tendencias e identificar amenazas potenciales, Twitter afirma que destinará a tratar las elecciones un grupo de expertos en seguridad, asuntos legales, ingeniería e investigadores de datos.

Con esta propuesta, Twitter se une a Google y a Facebook, que anunció hace algunas semanas que endurecería sus reglas sobre publicidad política. Entre otras medidas, también contará con una biblioteca online de anuncios con información sobre compradores de publicidad y certificados de regulación. Será accesible durante siete años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio