Publicidad

Twitter prueba una opción que te permite ocultar las respuestas a tus tweets

Twitter prueba una opción que te permite ocultar las respuestas a tus tweets
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Twitter sigue buscando maneras de añadir o mejorar funcionalidades que permitan a los usuarios tener mejores conversaciones. Hace unos días conocíamos que estaban pensando en añadir una opción para "aclarar" tweets, y ahora llega el turno de la moderación de respuestas.

Gracias a la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong (quien nos ha revelado nuevas funcionalidades en otras ocasiones) conocemos que Twitter está probando una herramienta de "moderación de respuestas".

Preocupación en algunos usuarios

Tal y como muestra en el tweet superior, gracias a esta nueva funcionalidad Twitter nos permitiría ocultar las respuestas de cada tweet y se incluiría una opción para mostrar las respuestas a otros usuarios.

Como suele ocurrir cada vez que hay un gran cambio en una red social, los usuarios no han tardado en expresarse a favor y en contra de este cambio. Una usuaria se queja de que esta herramienta podría ayudar a que haya una mayor desinformación:

Tal y como podemos comprobar, la investigadora le responde recordándole que Twitter permitirá ver las respuestas que ese (supuesto) político ha ocultado. Esta respuesta tampoco ha contentado a otra usuaria, que cree que la mayoría de la gente se olvidarán de hacer click en ese botón.

Michelle Yasmeen Haq, responsable de producto en la compañía, viendo todo el revuelo que se estaba generando, decidió crear un hilo en el que explica por qué están probando esta nueva funcionalidad.

Michelle asegura que "han observado cómo algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o reportando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema".

"Bloquear y silenciar sólo cambian la experiencia a la persona bloqueada, y la opción de reportar sólo funciona cuando el contenido viola nuestras políticas".

Michelle cree que Twitter puede "equilibrar la experiencia entre la persona que publicó el tweet y la audiencia". Eso quiere decir que ocultando las respuestas puedes dar a entender a tu audiencia que la conversación se ha vuelto un tanto tóxica o ha cambiado por completo de rumbo.

Hay que recordar que es una funcionalidad que se encuentra en fase de prueba, así que todavía no sabemos si llegará oficialmente a todos los usuarios. Queda claro que es una especie de navaja de doble filo, ya que puede ser muy útil y saludable en muchas ocasiones, pero al mismo tiempo podría ayudar a desinformar o a silenciar a la comunidad en muchas otras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir