Compartir
Publicidad

En vez de un botón de editar, Twitter está pensando en añadir una opción para "aclarar" tweets

En vez de un botón de editar, Twitter está pensando en añadir una opción para "aclarar" tweets
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una funcionalidad que los usuarios de Twitter llevan reclamando años es, sin duda, la capacidad de editar los tweets una vez publicados. Jack Dorsey (y el resto de responsables en la compañía) lo sabe, y en los últimos años hemos visto respuestas muy dispares.

Parecería que no lo tienen muy claro. A finales de 2016 Dorsey admitía que Twitter necesitaba un botón de editar, y un año más tarde se desmentían los rumores que señalaban que estábamos cerca de verlo.

A finales del año pasado dijeron que estaban "repensando todos los aspectos del servicio", y eso incluye la posibilidad de acabar con el botón de 'Me gusta'. Un mes más tarde Dorsey volvió a hablar del ansiado botón de editar, asegurando que "no pueden hacerlo con prisas".

"Aclarar", no aclaran mucho

Pocos meses más tarde, el CEO de la red social ha vuelto a hablar (una vez más) sobre la edición de tweets. Ahora declara que están pensando en añadir una funcionalidad que sirva para "clarificar" los tweets ya publicados.

"Una especie de retweet con comentario, para añadir algún contexto y color sobre lo que se ha tuiteado, o aclarar lo que se ha querido decir".

Eso quiere decir que en vez de añadir una opción de editar lo publicado, Twitter está pensando en una alternativa que permita aclarar cualquier malentendido. De esta manera, la compañía buscaría acabar con las preocupaciones que tienen algunos usuarios sobre el botón de editar.

Dorsey no lo tiene claro, pero cree que es una opción con la que los usuarios se sentirían más cómodos
1366 2000 1

Aunque podrían incluir una especie de historial de revisiones, a algunos usuarios le preocupa que un tweet pueda recibir muchas interacciones y luego modifiquen lo que se dijo en un primer momento.

Si realmente implementan una opción para clarificar lo publicado, Twitter permitiría "corregir" o añadir más información sin arriesgarse a que alguien pueda manipular lo que quiso decir según le convenga.

Dorsey dice no tener claro que esta sea la solución, así que no significa que realmente vayan a lanzar esta funcionalidad. De todos modos, cree que es una opción con la que los usuarios se sentirían más cómodos.

Lo que está claro es que seguimos necesitando una manera de aclarar errores tipográficos un tanto ridículos o corregir algún dato erróneo. Pasan los años y Twitter sigue buscando la mejor opción, y de momento parece que aún no estamos cerca de ver el resultado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio