Publicidad

Twitter sigue perdiendo usuarios mensuales, aunque ha logrado el primer beneficio anual de su historia
Redes sociales y comunidades

Twitter sigue perdiendo usuarios mensuales, aunque ha logrado el primer beneficio anual de su historia

Publicidad

Publicidad

Tras conocerse los buenos resultados de Facebook y Snap Inc. este último trimestre, las miradas se han fijado en Twitter que ha anunciado una de cal y otra de arena. Financieramente las cifras son buenas, aunque en cuanto a usuarios los números pueden resultar preocupantes y, quizás, confusos.

Concretamente, Twitter ha cerrado el cuarto trimestre de 2018 con 321 millones de usuarios activos al mes, 5 millones menos respecto a los tres meses anteriores y, en global, 9 millones menos si comparamos la cifra con la de doce meses atrás. Es es la cifra más baja de usuarios en dos años.

Twitter ha conseguido el primer beneficio anual de su historia, un hecho que contrasta con las notables pérdidas del ejercicio anterior

Por otro lado, a nivel estrictamente financiero, la compañía comandada por Jack Dorsey ha registrado en 2018 un beneficio de 1.205 millones de dólares, unos 1.062 millones de euros. De este modo, Twitter ha conseguido el primer beneficio anual de su historia, contrastando con las pérdidas de 108 millones de dólares (unos 95,3 millones de euros) que sufrió en el ejercicio anterior.

Si nos ceñimos al Q4 2018, los ingresos fueron de 909 millones de dólares, unos 814 millones de euros. Esto supone un aumento del 24 % respecto al mismo periodo del año anterior. Para este primer trimestre de 2019, Twitter espera que los ingresos del primer trimestre se sitúen entre 715 y 775 millones de dólares, entre unos 640 y 694 millones de euros.

El talón de Aquiles de Twitter: el número de usuarios activos mensuales

Twitter Resultados Q4 2018

Una de las mayores preocupaciones que ahora mismo tiene Twitter es la cifra de usuarios activos mensuales. Como decíamos, en el cuarto trimestre del año pasado ha sufrido una disminución de 5 millones respecto a los tres meses anteriores acumulando, además, una pérdida anual de 9 millones.

Y los descensos en estas cifras se han producido tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales.

La red social han achacado estas caídas a los cambios en los productos que han provocado una disminución en el número de notificaciones enviadas por correo electrónico y las decisiones tomadas para limpiar de cuentas fraudulentas.

Menos notificaciones, eliminación de cuentas falsas y adaptación al RGPD, las causas de la caída de usuarios según la red social

En menor medida, las modificaciones llevadas a cabo para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea también habrían afectado al número de usuarios activos mensuales según relatan en su presentación de resultado financieros del último trimestre.

Ante esta situación, Twitter ha explicado que dejará de facilitar la cifra de usuarios activos al mes. Será a partir del próximo trimestre cuando se ocultará esta cifra, habitualmente dada desde hace décadas por toda clase de servicios y empleada para realizar comparaciones.

Twitter dejará de facilitar la cifra de usuarios activos al mes, informando en su lugar de los "usuarios activos diarios monetizables"

En su lugar, se informará sobre la cifra usuarios diarios una métrica que puede resultar más favorable de cara a los intereses de Twitter.

Actualmente, la red social cuenta con 126 millones de usuarios diarios. Hace un año, la cifra se situaba en los 115 millones. Estos números, además, serán mostrados como los de "usuarios activos diarios monetizables". Es decir, personas que se conectan diariamente y están expuestas a anuncios con los que la compañía gana dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir