
Twitter lleva meses anunciando e implementando cambios en su plataforma, y afirman que están buscando maneras de fomentar "conversaciones más saludables".
La plataforma sabe que tiene un problema con el spam, y es por eso que han anunciado una medida con la que esperan reducir el número de bots y cuentas de spam que pululan por la red social.
Mediante un tweet, publicado por @TwitterSafety, la compañía anuncia que a partir de ahora reducirán el número de cuentas que se pueden seguir cada día. Hasta ahora el límite estaba en 1.000 cuentas, y a partir de ahora se bajará a 400.
Follow, unfollow, follow, unfollow. Who does that? Spammers. So we’re changing the number of accounts you can follow each day from 1,000 to 400. Don’t worry, you’ll be just fine.
Un portavoz de la compañía ha afirmado que "siguen centrados en detener el spam y el abuso en Twitter", manteniendo su "compromiso por construir un servicio más saludable".
"Encontramos que tener una alta tasa de seguimientos diarios contribuía al "seguimiento intermitente".
Menos "seguimiento intermitente"
Tal y como podemos leer en el centro de ayuda de Twitter, el "seguimiento intermitente" se refiera al acto de "seguir y luego dejar de seguir un gran número de cuentas en un intento de aumentar el propio número de seguidores".
Eso quiere decir que muchos usuarios/bots se dedican a seguir a miles de personas para que les llegue la notificación e inmediatamente las dejan de seguir. De esta manera, consiguen llamar la atención de otros perfiles y aumentar su número de seguidores.
You should've made the new limit 403. That way any attempts after you could just be like... sorry... 404.
Limitando a 400, Twitter conseguirá reducir el impacto de este tipo de prácticas. Un usuario contestó al tweet de @TwitterSafety bromeando con la idea de que deberían haber puesto el límite a 403 cuentas. Así, al intentar seguir una más recibirían el clásico "error 404".