Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter revelará quién paga los anuncios políticos y cuánto costaron

Twitter revelará quién paga los anuncios políticos y cuánto costaron
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, la red social emitió un comunicado en el que se comprometen a ser más transparentes con la publicidad que se muestra en la plataforma. Entre otros cambios, a partir de ahora sabremos quién está detrás de las campañas lanzadas durante las elecciones, una polémica a la que hemos asistido en los últimos meses.

Especial hincapié en la publicidad relacionada con la política

Estos cambios llegan después de las amenazas de regulación en Estados Unidos, ya que no existen muchos datos acerca del gasto político en las redes sociales. Para ello, Twitter planea abrir una sección en su web en la que poder consultar lo siguiente:

  • Todos los anuncios se han publicado
  • Cuánto tiempo han estado activos
  • A qué partido político están apoyando
  • Cuál es el target de esta campaña: edad, género, ubicación...
  • Cuánto se ha gastado en esa campaña
  • Histórico con todo lo gastado por un anunciante

La compañía también ha declarado que será posible reportar aquella publicidad que sea inapropiada o incluso avisar de que sus inclinaciones políticas no coinciden con los anuncios que le están llegando (aunque muchos no querrán entregarle, obviamente, esta información a Twitter).

De esta manera, Twitter busca dar un paso al frente en un momento muy delicado, ya que las autoridades llevan tiempo pidiendo más transparencia en los anuncios políticos propagados en Internet.

Twitter

Precisamente, la semana que viene Facebook, Google y Twitter tendrán que comparecer en Washington para explicar todo lo relacionado con la publicidad rusa propagada durante las pasadas elecciones.

Por su parte, Twitter ya ha anunciado que hará cambios al respecto (primero en Estados Unidos y luego a nivel global). Rusia, en cambio, sigue negando las acusaciones acerca de haber intervenido en la victoria de Donald Trump.

En Genbeta | Mastodon: el nuevo clon de Twitter para los que extrañan el viejo Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos