Compartir
Publicidad
Publicidad

No sólo en Facebook: los rusos también compraron anuncios en Google para influir en las elecciones de USA

No sólo en Facebook: los rusos también compraron anuncios en Google para influir en las elecciones de USA
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Google encontró que decenas de miles de dólares fueron gastados por agentes rusos en anuncios para esparcir desinformación en YouTube, Gmail y otras plataformas de la empresa.

Así como pasó con Facebook, los rusos también gastaron miles en publicidad en la plataforma de Google para influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 en las que fue elegido Donald Trump.

Este descubrimiento tiene especial relevancia porque los anuncios aparentemente no fueron comprados por el mismo grupo de cuentas falsas que compró los anuncios en Facebook y que fueron vistos por 10 millones de usuarios.

En su lugar se trata de otro grupo de actores asociados con el Kremlin, algo que pone en evidencia que el problema está más extendido de lo que creen las empresas tecnológicas.

Los rusos invirtieron dinero para esparcir su propaganda en YouTube, Google Search, Gmail y la red de anuncios DoubleClick.

En septiembre, cuando Facebook reconocía el uso de su plataforma para estos propósitos y que Mark Zuckerberg debería ir a juicio, Google aprovechaba para desmarcarse de la polémica asegurando que su plataforma no había sido usada para distribuir propaganda rusa y beneficiar a Trump. Un mes después, y se demuestra lo contrario.

Mientras Facebook y Twitter testificarán ante el congreso de los Estados Unidos luego de que ambas empresas descubrieran cuentas asociadas con el Kremlim esparciendo propaganda en sus plataformas, Google aún no ha comentado si hará algo similar.

Vía | The Washington Post
En Genbeta | Exdirector del FBI: "Los rusos interfirieron en nuestras elecciones"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos