Compartir
Publicidad
Publicidad

10 millones de usuarios de Facebook vieron la propaganda rusa durante las elecciones en EEUU

10 millones de usuarios de Facebook vieron la propaganda rusa durante las elecciones en EEUU
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook lleva unas semanas complicadas. Hace unos días explicamos por qué Mark Zuckerberg tendría que ir a juicio, y ahora conocemos que 10 millones de estadounidenses vieron la propaganda rusa antes, durante y después de las pasadas elecciones.

Hasta este momento desconocíamos una cifra aproximada, y lo único que sabíamos es que estas cuentas falsas rusas se habrían gastado unos 100.000 dólares en publicidad. Facebook ahora se ha encargado de revelar algunos datos acerca de esta polémica situación.

Han declarado que un 44% de los anuncios fueron vistos antes de noviembre del 2016, mes en el que Donald Trump consiguió ser presidente de los Estados Unidos. El 56% restante fue visto después del proceso electoral.

Estos anuncios buscaban propagar el odio y enfadar a los votantes estadounidenses, mientras que Rusia niega por completo estos actos. Facebook, por su parte, ha ido cambiando de posición con el paso de las semanas. En un primer momento negaron cualquier existencia o relación con lo sucedido, y estas semanas se han ido acercado al Gobierno para aportar toda la información necesaria.

Facebook asegura que contratará a 1.000 personas que se encargarán de revisar la publicidad.
Trump Rusia Illo 0

Zuckerberg ha querido aprovechar para pedir perdón y asegurar que están trabajando para que esto no se vuelva a repetir. También han querido anunciar que contratarán a 1.000 personas que se encargarán de analizar los anuncios y asegurarse de cumplen las políticas de la compañía.

Esta es la segunda vez en lo que va de año en la que Facebook anuncia que contratará gente para revisar el tipo de contenido que se publica. En el mes de mayo dijeron que contratarían a 3.000 personas que se encargarían de retirar los vídeos en los que aparece gente suicidándose, asesinatos y otro tipo de actos violentos.

En Genbeta | Sigues en Facebook para poder odiar a tus contactos, afirma un estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos