Compartir
Publicidad

Sigues en Facebook para poder odiar a tus contactos, afirma un estudio

Sigues en Facebook para poder odiar a tus contactos, afirma un estudio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada conocimos (por medio de un estudio) que existen cuatro tipos de usuarios en Facebook, pero una nueva investigación apunta que todos están por un mismo motivo: poder odiar todo lo que allí se encuentran.

Uno podría pensar que la principal funcionalidad de Facebook es proporcionar un lugar en el que poder estar en contacto con tus seres queridos, a pesar de la distancia o de las rutinas del día a día.

Facebook y la complejidad de las relaciones personales

La realidad es un poco más compleja, y en el estudio (en el que se han analizado el comportamiento de más de 100 personas) han encontrado que seguimos conectados a personas que nos molestan o nos ofenden.

Un dato curioso del estudio es que se encontraron que la mayoría de los participantes afirmaron sentirse ofendidos frecuentemente con las publicaciones de sus "amigos". Muchas de estas publicaciones tienen que ver con política, compartir demasiado sobre sus día a día o la eterna autopromoción.

Es como ver ese programa de televisión que odias, para luego poder comentarlo.

Es interesante que el estudio concluye diciendo que ninguno de los participantes declararon sus intención de dejar de utilizar Facebook. Recordamos que uno de los tipos de usuarios era el "mirón", pasándose todo el día viendo lo que publican otros.

Lo cierto es que todos deberíamos ser un poco autocríticos, y esto se puede equiparar a ver un programa de televisión que odias para poder comentarlo con los demás. Facebook no deja de ser una lupa que pone a la vista lo que realmente somos.

Si algo no nos gusta, siempre podemos pulsar el botón de dejar de tener notificaciones o publicaciones de esa persona. Las relaciones personales son difíciles (eliminar a tu cuñado de Facebook podría traerte problemas en las cenas familiares), pero autoenvenarse o cuestionar a los demás no dice mucho de nosotros como especie.

En Magnet | Este vídeo sobre el postureo en las redes sociales y la diferencia con nuestra vida real es una mierda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos