Compartir
Publicidad

Twitter se fija en Snapchat para mejorar la experiencia a la hora de compartir vídeos

Twitter se fija en Snapchat para mejorar la experiencia a la hora de compartir vídeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos de desarrollo de Twitter están trabajando en una nueva función para compartir vídeo desde las aplicación móviles con una experiencia similar a la que ofrece Snapchat, según publica hoy Bloomberg y acredita al menos una captura de pantalla publicada en la propia red social. El medio estadounidense, citando fuentes familiarizadas con la característica , asegura que tendría como objetivo atraer a más usuarios y consolidar un cambio de tendencia incipiente.

Los de San Francisco cuentan con una demo de la función, que en principio no ha sido divulgada públicamente, a pesar de los pantallazos que comienzan a circular, aunque el diseño no es el definitivo y podría cambiar de una forma importante en los próximos meses. Desde Twitter declinaron hacer comentarios.

Objetivo: mejorar el vídeo y restar confusión

La publicación indica, citando a las fuentes que no quisieron ser identificadas, que la herramienta está pensada para compartir pequeños clips de vídeo sobre lo que ocurre alrededor. Básicamente el uso que muchas personas le dan a Snapchat, así como a las stories de Instagram y Facebook o los status de WhatsApp. Funciones, todas estas, inspiradas en la propia Snapchat.

De esta forma, además, se mejoraría un proceso de compartición de vídeo y fotos que es particularmente confuso para los usuarios acostumbrados a las redes sociales más estrictamente audiovisuales. Ahora, publicar una instantánea o una grabación implica abrir la aplicación, pulsar sobre el botón de escribir tuit, pulsar sobre el de la cámara, elegir el archivo de la galería o fotografías y grabar desde ahí y, finalmente, publicar.

Esta herramienta supondría un atajo a la hora de compartir vídeos (y puede que fotos) partiendo de la pantalla principal de las aplicaciones

Con este nuevo planteamiento, cuenta Bloomberg, los pasos se reducirían. Pulsando sobre un icono de cámara presente en la pantalla principal de las aplicaciones, junto al de componer un nuevo tuit, presumiblemente se accedería a las opciones relacionadas con lo audiovisual, agilizando así la publicación de este tipo de contenido. De lanzarse a los usuarios, sería una nueva apuesta por el vídeo tras los esfuerzos dedicados a los directos y a otras mejoras que parecen estar animando a la recurrencia de los usuarios tras años de estancamiento.

En Genbeta | 300 millones de usuarios diarios en Instagram y WhatsApp, casi el doble que Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos